Judo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

William Pérez ganó oro en la Copa Panamericana Cadetes y Junior Santo Domingo 2023

Judo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

William Pérez ganó oro en la Copa Panamericana Cadetes y Junior Santo Domingo 2023

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: William está parado en el podio acompañado por los otros medallistas. (Créditos: Federación Nacional de Judo de Guatemala)

El judoca guatemalteco William Pérez ganó la medalla de oro en la Copa Panamericana Cadetes y Junior Santo Domingo 2023.

Los jóvenes atletas guatemaltecos siguen consiguiendo sobresalientes resultados en el extranjero y en esta ocasión, el encargado de poner la bandera del país en alto fue el judoca William Pérez, esto luego de ganar la medalla de oro de la Copa Panamericana Cadetes y Junior Santo Domingo 2023.

El «chapín» de 19 años tuvo la oportunidad de concretar esta hazaña en la competencia celebrada entre el 19 y 20 de agosto en el Pabellón de Judo del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, en Santo Domingo de Guzmán, República Dominicana.

William Pérez celebró en lo más alto del podio en República Dominicana

Fue en la categoría Junior100 kilogramos, en la que William obtuvo el primer lugar y lo hizo luego de vencer en el combate definitivo al dominicano Emmanuel Peralta por un Ippon. En total, el guatemalteco logró tres victorias para hacerse el metal dorado, venciendo también a otro local, el caso de Victor Pascual.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: William entona el himno nacional, mientras está parado en el podio del primer lugar, acompañado por los otros medallistas. (Créditos: Federación Nacional de Judo de Guatemala)

En lo que va del año, Pérez logró sumar su segunda medalla de una Copa Panamericana de Judo. Anteriormente también había celebrado un oro en el evento que se celebró en marzo en la ciudad de Panamá.

William fue parte de la delegación guatemalteca que vio acción en República Dominicana. El otro representante nacional fue Ángel Gómez, quien participo en -66 kg, ocupando la quinta posición. Ambos judocas fueron acompañados por el entrenador César Aníbal Atz.

copa panamericana de judo 2023
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: William posa junto a su entrenador y compañero que compitió en República Dominicana. (Créditos: Federación Nacional de Judo de Guatemala)

Te presentamos a Lito, nuestro asistente virtual de WhatsApp, pregúntale lo que quieras en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Historia destacada