Judo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Moisés Cortez, único guatemalteco en el Mundial Cadetes de Judo 2017

Judo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

El judoca originario de Chiquimula representa a Guatemala en el Mundial de Cadetes en Santiago, Chile. (Foto: COGuatemalteco)

El judoca Moisés Cortez se encuentra en la ciudad de Santiago, Chile, como único representante guatemalteco en el Campeonato Mundial de Cadetes 2017.

Entre el 9 y 13 de agosto se celebra el Campeonato Mundial de Cadetes 2017 de la Federación Internacional de Judo, donde Moisés Cortez compite como el único representante guatemalteco.

El campeón nacional juvenil verá acción en la categoría -81 kilogramos, prueba que se realiza el viernes 11 de agosto en la ciudad de Santiago, Chile, sede oficial del campeonato.

(Foto: COGuatemalteco)

Moisés al centro. (Foto: COGuatemalteco)

Moisés forma parte del grupo de 29 judocas que verán acción en los 81 kg, estos provenientes de Australia, Armenia, Argentina, Macedonia, Brasil, Italia, Hungría,  Alemania, Japón, Francia, Georgia, Uzbekistán, Guatemala, entre otros.

En la primera ronda, Moisés fue ubicado en el Pool A, donde se enfrentó ante el coreano Namhoon Lee, por el que fue derrotado por ippon. Ahora el «chapín» está a la espera de pelear en la llave de repechaje.

(Foto: Moisés Cortez)

(Foto: Moisés Cortez)

Cortez viene de participar en el Campeonato Panamericano de Cadetes, celebrado entre junio y julio en la ciudad de Cancún, Quintana Roo, México.

Previo a este campeonato, el atleta originario de Chiquimula ganó la medalla de oro en su categoría durante el Campeonato Nacional Juvenil de Guatemala.

Julio Molina gana bronce en el Open Panamericano de Judo 2017

El guatemalteco Julio Molina ganó la medalla de bronce en la categoría de -60 kg en el Open Panamericano de Judo 2017 realizado en Argentina.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada