Judo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemaltecos ganan 6 medallas en Copa Centroamericana Interclubes de Judo 2016

Judo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

El equipo de FUNOG logró una gran cosecha durante la copa disputada en El Salvador. (Foto: FUNOG)

El grupo de guatemaltecos ganó un total de 6 medallas en las competencias de la Copa Centroamericana Interclubes de Judo 2016 en El Salvador.

Los guatemaltecos siguen cosechando éxito a nivel internacional, esta vez, un grupo de atletas logró ganar 6 medallas durante la Copa Centraomericana Interclubes López Tax 2016 de judo.

Dicha competencia se celebró en la ciudad de San Miguel, El Salvador, donde Guatemala fue representada por el equipo de la Fundación Olímpica Guatemalteca (FUNOG).

(Foto: FUNOG)

(Foto: FUNOG)

Fueron un total de 2 preseas de oro, 2 de plata y 2 de bronce las que lograron cosechar los equipos masculinos y femeninos de la FUNOG.

Por un lado, las mujeres se colgaron cuatro medallas. Karla y Jeaneth Marroquín consiguieron el oro, mientras que Clara Monterroso y Claudia Pineda se quedaron con la plata y bronce, respectivamente.

mujeres-guatemaltecas-de-judo

(Foto: FUNOG)

Mientras que el equipo de hombres consiguió el resto de medallas. Oscar Pixajab se quedó con el segundo lugar de su categoría; mientras que el entrenador Amílcar Monterroso se colgó el bronce.

(Foto: FUNOG)

(Foto: FUNOG)

En el torneo también participaron los «chapines» Jefferson Chajón y Kevin Pérez, quienes se quedaron en la primera ronda. Cabe mencionar que el evento contó con la presencia de 225 judocas originarios de El Salvador, Honduras y Nicaragua.

Te puede interesar: Departamento de Guatemala queda primer lugar en los Juegos Nacionales 2016 de judo

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada