Judo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

César Chun participó por Guatemala en Mundial Juvenil de Judo 2017

Judo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

César Chun dio una dura batalla durante el Mundial de Judo en Croacia. (Foto: COGuatemalteco)

El atleta César Chun fue el único participante por parte de Guatemala en el Campeonato Mundial Juvenil de Judo 2017, celebrado en Zagreb, Croacia.

Como único representante de Guatemala, el atleta César Daniel Chun participó en el Campeonato Mundial Juvenil de Judo 2017, enfrentándose ante los mejores exponentes del mundo.

Entre 14 y 19 de octubre, Chun formó parte del campeonato celebrado la ciudad de Zagreb, Croacia. El judoca «chapín» estuvo acompañado de su entrenador Douglas Arévalo.

(Foto: COGuatemalteco)

Resultado de Chun en el Mundial Juvenil de Judo 2017

César formó parte del grupo de 32 judocas de todo el mundo que compitieron en la categoría -55 kilogramos. En la fase de clasificación, el guatemalteco fue ubicado en el Pool A.

En este grupo también participaron exponentes de Portugal, Australia, Hungría, Estados Unidos, Georgia, Camerún y Armenia. El rival de César fue el húngaro Daniel Monori, con el que cayó 2-0 por Waza-Ari.

En sus redes sociales, Chun expresó lo siguiente: «Me voy consciente de haberlo dado todo, mas no satisfecho del resultado. Gracias a todos los que me apoyaron (familia, entrenadores, compañeros) bendiciones a todos».

La medalla de oro en la categoría de Chun fue para Jaba Papinashvili, de Georgia. Mientras que la plata la obtuvo Natig Gurbanli, de Azerbaiyán. Los bronces fueron repartidos para judocas de Mongolia y Kazajistán.

(Foto: COGuatemalteco)

Guatemala con múltiple participación en Mundiales de Judo

La participación de Chun en un mundial de judo no fue la única de este año. El judoca de Chiquimula, Moisés Cortez, tuvo participación en el campeonato de la categoría Cadetes, en Chile.

De igual manera lo hicieron Armando Pineda y Julio Molina en la categoría mayor. Este mundial se disputó en la ciudad de Budapest, Hungría.

Guatemala competirá en el Torneo Clasificatorio de Judo 2017

Una delegación de Guatemala competirá en el Torneo Clasificatorio de Judo 2017 a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada