Hockey

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala se llevó el oro y la plata del II Campeonato Centroamericano 2018

Hockey | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala se llevó el oro y la plata del II Campeonato Centroamericano 2018

La selección masculina se consagró como bicampeona de hockey 5 en Centroamérica. (Foto: COGuatemalteco)

Las selecciones de hockey 5 de Guatemala se llevaron las medallas de oro y plata del II Campeonato Centroamericano 2018 disputado en San José Pinula.

Manteniendo la hegemonía del hockey 5 en la región, las selecciones de Guatemala celebraron a lo grande en el II Campeonato Centroamericano 2018 al llevarse la medalla de oro y plata en sus respectivas categorías.

El Complejo Gatorade Arena, en San José Pinula, presenció la emoción de las finales disputadas el pasado 17 de noviembre, donde Guatemala fue uno de los protagonistas del certamen.

(Foto: COGuatemalteco)

De manera invicta, la selección masculina se consagró bicampeona luego de derrotar 2-0 a Costa Rica. Manuel González y Oscar Leiva se encargaron de darle la victoria a su equipo para cerrar con broche dorado su participación.

Mientras que el equipo femenino se colgó la presea de plata al caer por la mínima ante las costarricenses. Con este resultado, las guatemaltecas se quedaron cerca de celebrar su segundo título consecutivo.

Guatemaltecos destacados

La participación individual de cada uno de los guatemaltecos también tuvo su recompensa. En hombres, Leiva se consagró como el goleador del certamen con 9 tantos, y además, como el mejor jugador del campeonato.

Mientras que Arely López de la selección femenina se ubicó como la goleadora junto a la salvadoreña Ivania Rodríguez. Ambas jugadoras finalizaron con 7 goles.

Detalles del II Campeonato Centroamericano

El II Campeonato Centroamericano se celebró del 13 al 17 de noviembre y contó con la participación de El Salvador, Honduras, Costa Rica, Panamá y el anfitrión Guatemala.

En el podio masculino se ubicó Guatemala, Costa Rica y en el tercer lugar, El Salvador. Mientras que en la femenina, el tercer lugar fue también para las salvadoreñas.

Guatemala, bicampeón Centroamericano Masculino en 2018

El equipo de voleibol de sala de Guatemala se proclamó como bicampeón Centroamericano Masculino luego de ganar el Campeonato 2018 en El Salvador.
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada