Golf

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Daniel Gurtner finalizó tercero en Campeonato Latinoamericano Amateur 2018

Golf | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Gurtner se quedó a pocos golpes de levantar el título de campeón. (Foto: Enrique Berardi/LAAC)

El golfista guatemalteco Daniel Gurtner finalizó en el tercer lugar del Campeonato Latinoamericano Amateur 2018, disputado en Santiago de Chile.

El golf guatemalteco logró una destacada actuación durante el Campeonato Latinoamericano Amateur 2018 gracias a Daniel Gurtner, quien finalizó en el tercer lugar de la general.

Luego de 4 rondas, el jugador «chapín» logró un total de 279 golpes, quedándose a 6 del ganador de la competencia, el chileno Joaquin Niemann, que obtuvo un score final de 273.

(Foto: Enrique Berardi/LAAC)

Gurtner empató en la tercera casilla junto a otros dos golfistas. Ellos son el argentino Jaime López Rivarola y el también chileno Gabriel Morgan. Mientras que el segundo lugar fue para el mexicano Álvaro Ortiz.

Con este resultado, Daniel mejoró la actuación de Guatemala en la pasada edición del campeonato. En esa ocasión, Alejandro Villavicencio se colocó en el puesto 16 con 288 golpes.

(Foto: Enrique Berardi/LAAC)

Otros guatemaltecos en el Campeonato Latinoamericano Amateur 2018

Además de Gurtner, el otro guatemalteco que logró pasar el corte fue Pablo Castellanos, quien logró ubicarse en la posición 37 luego de concretar 296 puntos.

También estuvieron presentes Villavicencio —reciente campeón centroamericano— y Rodrigo Rodas. Ambos jugadores quedaron eliminados en la primera ronda.

(Foto: Asogolf)

La competencia se celebró entre el 20 y el 23 de enero en el Prince of Wales Country Club, en la ciudad de Santiago de Chile. Se contó con la presencia de los 105 jugadores aficionados.

El Campeonato Latinoamericano Amateur de Golf —LAAC— es uno de los más importantes de la región y fue transmitido por la famosa cadena deportiva ESPN.

Guatemala es pentacampeona centroamericana de golf 2018

La selección infantil y juvenil de Guatemala se consagró pentacampeona centroamericana de golf 2018 al ganar el campeonato disputado en El Salvador.
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada