Gimnasia

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Resultados de Guatemala en el Mundial de Catar 2018

Gimnasia | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala estuvo presente tanto en las pruebas de mujeres como de hombres. (Foto: COGuatemalteco)

Conoce los resultados obtenidos por parte de los gimnastas de Guatemala que participaron en las pruebas del 48 Campeonato Mundial de Catar 2018.

El 48 Campeonato Mundial de Catar 2018 presenció la participación de más de 540 atletas de todo el mundo y entre ellos 2 de Guatemala que buscaron representar dignamente al país.

Jorge Vega y Ana Irene Palacios fueron los encargados de viajar a la ciudad de Doha para formar parte de las pruebas por aparatos que se disputaron en la máxima competencia de la gimnasia artística en el mundo.

(Foto: Jorge Vega)

Mundial de Catar: Participación de Vega y Palacios

Jorge Vega

Por un lado, el originario de Jocotenango, Sacatepéquez, buscó repetir la hazaña del año pasado. Vega, campeón en Barranquilla, intervino en los aparatos de piso y salto al potro, pero no se clasificó a las finales.

En piso, Jorge se ubicó en el puesto 178 con puntaje de 11.566. Mientras que en salto acumuló 13.749 para finalizar en la posición 25.

(Foto: Jorge Vega)

Ana Irene Palacios

Con 17 años, Palacios se hizo presente en la clasificación general de todo evento, en el que compitieron estrellas mundiales como la estadounidense Simone Biles. La guatemalteca se ubicó en el puesto 123 con un acumulado de 43.964.

(Foto: COGuatemalteco)

Sus resultados en cada aparato fueron:

  • Salto al potro — puesto 122 con 12.966
  • Barras paralelas — puesto 187 con 8.266
  • Viga de equilibrio — puesto 147 con 10.766
  • Piso —  puesto 109 con 1.966

Los dos guatemaltecos se encuentran clasificados a los Juegos Panamericanos de Lima que se disputarán el próximo año. En dicho evento buscarán su anhelada clasificación a las Olimpiadas de Tokio 2020.

Buenos-Aires-2018-Karla-Perez-se-colgo-el-bronce-por-equipos-en-los-Juegos-Olimpicos

Buenos Aires 2018: Karla Pérez se colgó el bronce por equipos en los Juegos Olímpicos

La gimnasta guatemalteca Karla Pérez se colgó la medalla de bronce en la prueba por equipos de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada