Gimnasia

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Jorge Vega ganó medalla de plata en la final de salto de la Copa Mundial de Melbourne 2020

Gimnasia | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Jorge Vega ganó medalla de plata en la final de salto de la Copa Mundial de Melbourne 2020

Vega cumplió con su objetivo al colgarse una de las medallas en juego. (Foto: Jorge Vega)

¡Subió al podio! El gimnasta guatemalteco Jorge Vega ganó la medalla en la final de piso que disputó en la Copa Mundial de Melbourne 2020.

La Copa Mundial de Melbourne 2020 de gimnasia artística dejó un buen sabor de boca al guatemalteco Jorge Vega, quien cerró de la mejor manera su participación en Australia al ganar la medalla de plata en la final de salto al potro.

Con una calificación de 14.783 puntos, el gimnasta nacido en Jocotenango demostró la razón por la que es uno de los mejores saltadores del mundo al conquistar el segundo lugar de la prueba.

(Foto: Jorge Vega)

En el podio, Vega fue acompañado por el coreano Jeahwan Shin, gimnasta que conquistó el oro con 14.866 puntos. Mientras que el bronce se lo quedó el israelí Andrey Medvedev al obtener 14.550 unidades.

Jorge accedió a la final de salto luego de lucirse en los clasificatorios, donde terminó con el mejor resultado al obtener el primer lugar con un puntaje de 14.666 unidades.

(Foto: Jorge Vega)

Así fueron los saltos de Jorge Vega en Melbourne 2020

En la final, el guatemalteco se enfrentó ante los 7 mejores saltadores del evento. Además de los 3 primeros lugares, también participaron los siguientes gimnastas: Milad Karimi de Kazajistán, James Bacueti de Australia, Yahor Sharamkou de Bielorrusia, Joshua Valle de México y Audrys Nin Reyes de República Dominicana.

Para colgarse la plata, Jorge Vega ejecutó estos dos increíbles saltos:

Séptimo mejor del mundo en la prueba de piso

Además de la final de salto al potro, Vega también vio acción en la pelea por las medallas de la prueba de piso. En este evento, Jorge se quedó con el séptimo lugar al obtener una calificación de 13.700 unidades.

El podio de esta prueba fue liderada también por un coreano, el caso de Sunghyun Ryu con el oro. Mientras que la plata y el bronce se la repartieron entre el ruso Kirill Prokopev y el kazajo Karimi, respectivamente.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada