Gimnasia

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Jorge Vega es puesto 13 en el Ranking Mundial de Gimnasia 2016

Gimnasia | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Jorge se colocó como el cuarto mejor del continente. (Foto: COG)

En la prueba de salto con potro, Vega se ubica en el puesto 24. (Foto: COG)

El guatemalteco Jorge Vega se ubicó en el puesto 13 en el último Ranking Mundial 2016 de la Federación Internacional de Gimnasia publicado en octubre.

Guatemala se hizo presente en la última actualización del Ranking Mundial 2016 de la Federación Internacional de Gimnasia (FIG), gracias a Jorge Vega, quien se logró ubicar en el puesto 13 de la prueba de piso.

Tras lograr el oro en la última Copa del Mundo Challenge de la FIG, el gimnasta originario de Sacátepequez se consagró dentro del top 15 mundial, acumulando un total de 30 puntos, y colocándose como el cuarto mejor de América.

(Foto: COG)

(Foto: COG)

Esta histórica posición de Vega se dio tras los grandes logros que ha conseguido en los últimos campeonatos que disputó. El primero fue el Panamericano por Aparatos, celebrado en Bolivia.

En esa ocasión, Jorge se colgó tres medallas, dos de oro en la prueba de piso y salto con potro. También se quedó con el bronce en la barras paralelas.

(Foto: COG)

(Foto: COG)

Por último, en la reciente Copa del Mundo en Hungría, el gimnasta guatemalteco ganó el primer lugar de piso y el tercer lugar en la prueba de salto.

Otros guatemaltecos destacados: Fernando Paiz entre los mejores 20 del ranking mundial de ecuestre

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada