Gimnasia

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala, sede de Campeonato Centroamericano de Gimnasia 2017

Gimnasia | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Jorge Vega afrontará su última competencia para cerrar con broche de oro su gran año. (Foto: COGuatemalteco)

La Ciudad de Guatemala es actualmente la sede principal de las diferentes pruebas a celebrarse por el VII Campeonato Centroamericano de Gimnasia 2017.

Entre el 6 y 10 de diciembre se lleva a cabo el VII Campeonato Centroamericano de Gimnasia 2017, en el que la Ciudad de Guatemala es la sede oficial de todas las pruebas.

Los mejores exponentes de la gimnasia artística del istmo participaron la competencia en el Gimnasio de la Federación Nacional —11a. avenida y 27 calle de la zona 5, Ciudad de los Deportes—.

(Foto: CDAG)

En total, 60 los atletas le dieron vida a la VII edición de este campeonato. Además de Guatemala, también participaron gimnastas de Panamá, El Salvador, Nicaragua y Honduras.

Mientras que las categorías del evento deportivo son la infantil —AC2, AC3, AC4—, juvenil y adulto, tanto rama masculina como en femenina.

(Foto: CDAG)

Exponentes guatemaltecos para el Campeonato Centroamericano de Gimnasia 2017

22 serán los gimnastas que representen a Guatemala en este campeonato. Los equipos se encuentran dirigidos por los entrenadores Dora Hernández, Kleyber Herrador, Elena y Adrián Boboc.

Se contó con presencia en todas la categorías. La delegación es liderada por el mundialista Jorge Vega, quien buscará medalla en la categoría adultos. También participarán los siguientes atletas:

(Foto: COGuatemalteco)

  • AC2: Lucero Mejía, Julia Tobar, Brithani Herrera, Jimena Pérez, Jaycko Bourdeth, Mario Taperio, Ángel de Paz y Amilcar Carrillo
  • AC3: Jennifer Lopreto, Sara Figueroa, Gabriel Paniagua, Christian Paz, Eric Xicara y Otoniel Vasquez
  • Juvenil: Karla Pérez, Melanie Godínez, Ashley Escobar, Elisa Estrada y Víctor Espinoza
  • AC4: Mary Poroj y Andrea Montiel

(Foto: COGuatemalteco)

Horarios y entrada al público

El horario de competencia es de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. El viernes 8 se disputaron las pruebas infantiles y se premiará a la categoría AC2. Mientras que el sábado 9 se llevan a cabo el resto de pruebas.

Es importante mencionar que la entrada al público es gratuita. Habrá parqueo habilitado en la Federación y a un costado del Gimnasio 7 de Diciembre.

Jorge Vega finalizó en el puesto 5 en la final del Mundial de Gimnasia Artística 2017

El guatemalteco Jorge Vega López obtuvo el puesto 5 durante la final del Mundial de Gimnasia Artística 2017 de la prueba de salto al potro.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada