Gimnasia

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala destacó en las finales del Campeonato Panamericano Juvenil de Rítmica 2021

Gimnasia | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Gimnastas guatemaltecas forman una fila y sostienen sus cintas previo a su rutina. (Créditos: COG/CDAG)

La delegación nacional de gimnasia de Guatemala destacó en las finales individuales y por equipos del Campeonato Panamericano Juvenil de Rítmica 2021.

El pasado fin de semana se celebró el Campeonato Panamericano Juvenil de Gimnasia Rítmica 2021, en el que Guatemala fungió como sede y a la vez sus representantes destacaron en las finales disputadas.

Las instalaciones del Gimnasio Teodoro Palacios Flores se encargaron de albergar el evento juvenil más importante de América en esta disciplina deportiva, la cual reunió a atletas de Guatemala, Estados Unidos, México, Costa Rica, Colombia, Argentina, Chile, Cuba, Ecuador, Bolivia, Puerto Rico, Venezuela, Perú y El Salvador.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Gimnastas guatemaltecas que conformaron la selección de Guatemala. (Créditos: COG/CDAG)

Resultados de Guatemala en el Panamericano Juvenil de Rítmica 2021

En esta ocasión, Guatemala participó con un total de 6 guatemaltecas, que vieron acción en la modalidad individual y por equipos. Su actuación se vio destacada al conseguir la clasificación a 4 finales de los aparatos de cintas, pelotas y mazas. ¡Estos fueron sus resultados!

Entre los mejores equipos de América de cintas y pelotas

En los eventos por equipos, Guatemala logró competir en cintas y pelotas. En el primer aparato lograron ubicarse en el quinto lugar, por detrás de México, Estados Unidos y Chile, que se quedaron con el oro, plata y bronce, respectivamente. Mientras que en pelotas, el equipo nacional concluyó séptimo.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Gimnastas guatemaltecas durante su rutina de pelota. (Créditos: COG/CDAG)

Para Guatemala, esta fue la primera vez en la historia que compite en la modalidad de equipos. Las encargadas de representar al país fueron Daniela Gonzalez, Sophia De León, Mercedes Villatoro, Yuliana Ríos, Fernanda Valdez y Sofia Calí.

Aquí te dejamos una de las rutinas que presentó el equipo guatemalteco en su debut en el Campeonato Panamericano Juvenil 2021:

Daniella González sobresalió en dos finales individuales

A nivel individual, Daniella González se encargó de poner la bandera azul y blanca en las finales de cinta y mazas. En su primera aparición, la joven guatemalteca logró culminar sexta con puntaje de 12.250. En esta prueba, el oro fue para la estadounidense Megan Chu.

Mientras que en mazas, Daniella alcanzó el séptimo lugar con 13.450 puntos. El oro en este aparato también se lo quedó la estadounidense Chu.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Daniella durante una de sus rutinas presentadas en el Campeonato Panamericano Juvenil. (Créditos: COG/CDAG)

Clasificadas a los Juegos Panamericanos de Cali-Valle

La participación de Guatemala también se vio destacada por obtener dos cupos, uno individual y otro por equipos, para participar en los próximos Juegos Panamericanos Juveniles de Cali y Valle del Cauca, que se celebrarán a finales de 2021 en Colombia.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada