Gimnasia

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Brithany Herrera y Krystal Cancax clasificaron a las finales del Campeonato Panamericano 2022

Gimnasia | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala participa con equipo juvenil y mayor en Campeonato Panamericano de Artística 2022

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Brithany en su rutina de suelo. (Créditos: UPAG PAGU)

Las jóvenes guatemaltecas Brithany Herrera y Krystal Cancax se clasificaron a las finales del Campeonato Panamericano 2022 de gimnasia artística.

Beta Escucha la nota

Este jueves 14 de julio, el equipo juvenil de gimnasia artística marcó el debut de Guatemala en el Campeonato Panamericano 2022 que se celebra en Brasil, donde Brithany Herrera y Krystal Cancax lograron una sobresaliente actuación al clasificar a las finales por aparatos.

Las dos jóvenes guatemaltecas marcaron su debut a nivel internacional y lo hicieron de gran manera al meterse a la pelea por las medallas. Por un lado, Brithany obtuvo su pase a la final de la viga de equilibrio tras terminar en el puesto 8 con calificación de 12.067.

Esta fue la rutina con logró su destacado resultado:

Mientras que Cancax consiguió el pase a la pelea por las medallas en el aparato de barras asimétricas. La joven guatemalteca terminó con 11.667 de puntaje para ubicarse en la séptima posición y ser una de las 9 clasificadas.

Las dos jóvenes guatemaltecas volverán a ver acción este sábado 16 de julio, cuando se disputen las finales de sus aparatos. Aquí te dejamos el video de la rutina de Kyrstal, para que revivas su actuación:

 

 

Las dos jóvenes guatemaltecas también vieron acción en el All Round, junto a su otra compañera de equipo, Orbelina Fuentes. La mejor ubicada en la clasificación general fue Brithany, en el puesto 19 con 44.633 de calificación.

Le siguió Orbelina que se ubicó en la posición 26 con 43.733, mientras que Krystal fue puesto 41 con 33.267 puntos. En la prueba por equipos, Guatemala terminó noveno con un puntaje total de 12.633.

Las tres jóvenes guatemaltecas forman parte de la nueva generación de gimnastas que busca llegar a destacar en los próximos eventos oficiales para el deporte nacional. Este grupo se encuentra acompañado por los entrenadores Adrián y Elena Boboc.

equipo juvenil gimnasia artistica guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Adrian y Elena Boboc junto a las integrantes del equipo juvenil de gimnasia. (Créditos: Adrian Boboc)

Vega y Palacios listos para su debut en el Campeonato Panamericano 2022

Este viernes 15 de julio será el turno para los máximos exponentes de la gimnasia artística en la actualidad, el caso de Jorge Vega y Ana Irene Palacios. Ambos llegan con una buena preparación física para buscar las medallas en sus especialidades.

En el caso de Jorge, viene de participar en 2 copas del mundo en Europa. Mientras que Ana Irene ha estado compitiendo en el máximo nivel universitario de Estados Unidos, en lo que va del 2022.

ana irene palacios

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Ana Irene sonríe mientras levanta su brazo derecho. (Créditos: Federación Nacional de Gimnasia)

Las competencias del Campeonato Panamericano 2022 de gimnasia artística se pueden ver en vivo a través del canal de Youtube CBGinastica. El certamen se disputa del 14 al 17 de julio en Río de Janeiro, Brasil.

En el evento será clasificatorio para los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 y también estarán en juego plazas para el Campeonato Mundial de Liverpool 2022.

jorge vega

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jorge levanta salta en una de sus rutinas de barras fijas. (Créditos: UPAG PAGU)

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada