Fútbol Sala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen la selección nacional de Fusal en el Mundial de Uzbekistán 2024. (Crédito: Fedefut)
¡Comenzó el Mundial de Uzbekistán 2024! A continuación te contamos los detalles y el resultado Futsal Guatemala vs Francia.
¡Se tuvo el debut en el Mundial de la FIFA Uzbekistán 2024! En un emocionante partido de la Copa del Mundo se vivió al máximo el resultado Futsal Guatemala vs Francia en la ciudad de Bukhara.
Un día de fiesta se vivió en Uzbekistán con la participación del grupo F en donde se ubica Guatemala que debutó en su sexta Copa del Mundo. A continuación te contamos los detalles del partido y cuándo volverá a jugar para que los puedas seguir. ¡Qué chilero!
En el Complejo deportivo universal de Bukhara, en la ciudad de Bukhara comenzó la Copa del Mundo con la presentación de todo el equipo guatemalteco que salió uno por uno a la duela para su primer partido mundialista en la edición 2024.
Los guatemaltecos mostraron su emoción al cantar el himno nacional, mientras el público alentaba para jugar el segundo partido del grupo F en donde se ubica Guatemala junto a las selecciones de Irán, Venezuela y Francia.

El partido comenzó muy intenso con dos selecciones que buscaban hacer su mejor trabajo en el partido del arranque del Mundial de la FIFA 2024, en donde Guatemala quiere hacer historia.
Transcurría un minuto y la Bicolor se puso arriba en el marcador con la anotación de Marvin Sandoval, sorprendiendo así a los franceses, quienes no pudieron detener a los habilidosos seleccionados. A los 9 minutos aparecería Román Alvarado para colocar el 2-0 a favor de la Bicolor.
Con el resultado en contra, los franceses arrinconaron a Guatemala hasta conseguir la igualdad en el partido gracias al doblete de Arthur Tchaptchet a los minutos 12 y 17. Los europeos fueron insistentes pero el portero José Reyes evitó que se pusieran arriba en el marcador en el primer tiempo y el cierre del mismo llegaría .
Si el primer tiempo estuvo intenso el segundo aún más. Comenzando la reanudación al 20 apareció Souheil Mouhoudine para igualar el partido 3-3. Guatemala nunca dejó de buscar la portería rival para ponerse de nuevo al frente en el marcador.
Sin embargo, al minuto 30 Kevin Ramírez puso arriba a los franceses 4-3 y luego llegaría Abdessamad Mohamed para el 3-5. Posteriormente, Nelson Lutin anotó el gol número 6 para la Selección de Francia dejando el marcador 3-6.
En el primer partido del grupo Irán venció 7-1 a Venezuela para colocarse en la primera posición del sector por la diferencia de goles de +6.
La Selección de futsal volverá a tener actividad en la Copa del Mundo el jueves 19 de septiembre de 2024 cuando enfrente a Irán a partir de las 6:30 horas en el Complejo deportivo universal de Bukhara, en donde disputarán todos sus partidos.
Los dos primeros lugares de cada grupo, junto con los cuatro mejores terceros, accederán a la fase eliminatoria. Después se disputarán los octavos de final, los cuartos, semifinales, el partido por el tercer puesto y la gran final.

¿Sabías que el famoso reality show Shark Tank llegará a Guatemala? Será el primer país de Centroamérica con su propia versión y definitivamente será la oportunidad ideal para que los emprendedores presenten sus ideas a potenciales inversionistas. Entérate de cómo aplicar y de todas las noticias relacionadas en: https://www.guatemala.com/sharktank/