Guatemala, campeona del Torneo Dare 2 Challenge 2018 en Surinam

Fútbol Sala

Guatemala, campeona del Torneo Dare 2 Challenge 2018 en Surinam

Fútbol Sala | | Por: Juan Diego

Guatemala dejó una gran impresión en Sudamérica, finalizando invicto en el torneo. (Foto: Dwight Alidarso/Surinaamse Zaalvoetbal Bond)

La selección nacional de fútbol sala de Guatemala se proclamó campeona del TorneoInternacional Dare 2 Challenge 2018 que se disputó en Surinam.

Con una impecable actuación, la selección de Guatemala fue el gran protagonista en Surinam luego de proclamarse campeona del Torneo Internacional Dare 2 Challenge 2018 disputado del 4 al 7 de octubre.

Las instalaciones del Anthony Nesty Sporthal presenció la gran hazaña del equipo nacional de fútbol sala, que en la final goleó sin ningún problema al conjunto local con marcador de 7-1.

(Foto: Dwight Alidarso/Surinaamse Zaalvoetbal Bond)

Los dirigidos por Estuardo de León, mostraron destellos en la final del torneo, en la que concretaron su tercera victoria. El jugador más destacado fue José Mansilla, que anotó 4 goles en la victoria guatemalteca.

También anotaron Diego Villalobos, Paul Paniagua, Rolando Tamat, con un gol cada uno. De esta manera, Guatemala levantó el título de manera invicta, con 3 victorias y 9 puntos.

(Foto: Dwight Alidarso/Surinaamse Zaalvoetbal Bond)

Detalles del Torneo Dare 2 Challenge

Además de no perder ningún partido, la selección guatemalteca anotó 21 goles a favor y solamente recibió 5. Además, Marvin Sandoval recibió el premio al jugador más valiosoMVP—del torneo tras su gran actuación.

(Foto: Dwight Alidarso/Surinaamse Zaalvoetbal Bond)

Su debut fue ante Guayana Francesa, en un emocionante partido que finalizó 4-3. Mientras que su mejor resultado fue ante Curazao, al cual golearon 10-1. Con estos resultados, la selección de futsala comenzará con la preparación de cara a torneos importantes para el 2019 y 2020.

Torneo Interclubes Uncaf

Unifut Rosal, campeón del Torneo Interclubes Uncaf 2018

El equipo guatemalteco femenino Unifut Rosal se proclamó campeón invicto del Torneo Interclubes Uncaf 2018 de fútbol disputado en la ciudad de Panamá.