Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Lo que viene para la selección de Guatemala en el 2021

Fútbol Nacional | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Lo que viene para la selección de Guatemala en el 2021

Descripción de la foto: Jugadores de la selección de fútbol posan previo a un partido amistoso. (Créditos: Fedefut Guate)

A continuación te contamos cuáles serán las competencias oficiales de fútbol que vienen para la selección de Guatemala en este 2021.

El 2020 quedó atrás para la selección de Guatemala de fútbol, que ya paso de página y ahora enfocará todas sus fuerzas para lo que viene el próximo año. Por esta razón, aquí te contamos cuáles serán los nuevos retos que afrontará el combinado nacional a lo largo del 2021.

La pandemia del COVID-19 aplazó todos los torneos oficiales que se iba a celebrar en el 2020, en especial en los que iba a participar el equipo guatemalteco: la clasificación a la Copa Oro y las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Descripción de la foto: Jugadores de la selección de fútbol celebran un gol en el amistoso contra Honduras. (Créditos: Fedefut Guate)

De igual manera, la selección tuvo la oportunidad de disputar al menos 4 juegos amistosos, de los cuales 1 fue victoria, 1 empate y 2 derrotas. Su mejor resultado lo obtuvieron contra Honduras, al que le ganaron 2-1 en el Estadio Doroteo Guamuch Flores.

Para este nuevo año, los dirigidos por Amarini Villatoro tendrán como objetivo mejorar sus resultados y para ello también estarán organizando diferentes fogueos en las fechas FIFA. Uno de ellos ya está programado y será un doble amistoso contra Puerto Rico.

Descripción de la foto: Amarini dirigiendo un partido de la selección de fútbol. (Créditos: Fedefut Guate)

Competencias de la selección de Guatemala 2021

Comienza el camino a Qatar 2022

El primer reto para Guatemala serán las Eliminatorias de la Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2002. Tras el cambio de de formato, la selección nacional comenzará con su camino a la próxima Copa del Mundo en la primera de las tres fases que tiene contemplado el torneo clasificatorio.

Los primeros rivales que deberá enfrentar el equipo guatemalteco son: Cuba, Islas Vírgenes Británicas, San Vicente y Las Granadinas y Curazao. El debut de Guatemala será el 24 de marzo, mientras que su último juego está planificado para el 8 de junio.

Descripción de la foto: Logo de la Copa Mundial de Qatar 2022. (Créditos: FIFA)

Por el pase a la Copa Oro de la Concacaf

Al igual que las eliminatorias mundialistas, la clasificación al torneo de fútbol más importante de la región contará con un nuevo formato. Ahora, la selección guatemalteca deberá de superar la Ronda Preliminar para conseguir su pase a la Copa Oro.

Su participación esta prevista entre el 2 y 6, una semana antes que comiente la competencia. El primer rival será Guyana y de ganar el partido, se enfrentaría al vencedor entre Guadalupe y Bahamas.

En caso logren la victoria en ambos juegos, Guatemala sería ubicada en el grupo C junto Costa Rica, Jamaica y Surinam.

Descripción de la foto: Trofeo que se entrega a los ganadores de la Copa Oro. (Créditos: Gold Cup)

Resto de fechas FIFA 2021

Además del repechaje para Copa Oro y el arranque de las eliminatorias mundialistas, Guatemala disputará el resto de fechas FIFA para sumar puntos en el ránquin de cara a la Liga de Naciones B, competencia a la que ascendió en el 2019. Los días en que se están contempladas las fechas FIFA son:

  • 22 al 31 de marzo
  • 31 de mayo al 8 de junio
  • 30 de agosto al 8 de septiembre
  • 4 al 12 de octubre
  • 8 al 16 de noviembre
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada