Video del primer gol de Carlos Ruiz en la Europa League

Fútbol Nacional

Video del primer gol de Carlos Ruiz en la Europa League

Fútbol Nacional | Por: Juan Diego | Actualizado el:
Video del primer gol de Carlos Ruiz en la Europa League

Carlos anotó su primer gol frente al Austria de Viena. (Foto: Press Aris)

El guatemalteco Carlos Ruiz compartió un video de su primer gol en la Europa League, el cual anotó en su paso con el Aris Salónica de Grecia.

Sin duda alguna, el delantero Carlos Ruiz vivió aventuras únicas en su carrera como futbolista profesional. Una de ellas fue en Grecia, con el Aris Salónica, donde se convirtió en el primer guatemalteco que anotó un gol en una competencia del viejo continente, la Europea League.

El “Pescado” revivió este momento especial de su vida con un video que publicó en su cuenta oficial de Instagram, en el que se puede observar el gol y escuchar el grito de los aficionados del equipo griego.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Carlos Ruiz (@cr20fish) el

«No hagas ruido, escucha como un estadio lleno grita GOLLLL. Primer gol en @europaleague» fueron las palabras que utilizó Ruiz para su recuerdo. En aquella ocasión, Carlos anotó el gol de la victoria de su equipo, en el juego de ida de los ronda clasificatoria contra el Austria de Viena.

El partido se disputó un 17 de agosto de 2010 en el Estadio Kleanthis Vikelidis, en Grecia. El máximo goleador de la selección nacional entró de cambio en la segunda parte, y en el tiempo de reposición, marcó un gol agónico con asistencia de Daividas Cesnautis.

La aventura de Carlos Ruiz en la Europa League

Con el Aris Salónica, el “Pescado” se convirtió en la pieza clave de su clasificación a la fase de grupos. En el juego de vuelta en Austria, Carlos también fue el autor del tanto de su equipo, con el que lograron pasar de ronda.

Mientras que en la segunda fase su equipo fue ubicado en el grupo B junto al Bayer Leverkusen de Alemania, Rosenborg de Noruega y el Atlético de Madrid de España que en esa ocasión llegaba como vigente campeón.

(Foto: JGabriel28)

En la primera jornada, Ruiz asistió a su compañero Javito para marcar el gol que le dio la victoria histórica al conjunto griego sobre el Atlético. Mientras que en la tercera jornada, el guatemalteco fue el autor del gol en la derrota 2-1 que sufrieron frente al Rosenborg.

 

Historia destacada