Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Unifut, campeón nacional del Torneo Clausura 2018

Fútbol Nacional | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Unifut amplió su dominio en el fútbol femenino. (Foto: Liga Nacional de Fútbol Femenino de Guatemala)

El equipo de Unifut-Rosal se proclamó campeón nacional del Torneo Clausura 2018 de la Liga de Fútbol Femenino luego de vencer en la final a CD Xela.

Sumando su décimo cuarto título en la historia del fútbol femenino, el equipo de Unifut-Rosal se proclamó nuevamente en el campeón nacional tras ganar la final del Torneo Clausura 2018.

Unifut demostró su hegemonía en la Liga Nacional y en el juego de vuelta vencieron 0-2 al CD Xela disputado el pasado 17 de junio. El marcador global fue de 3-4 a favor de las capitalinas.

(Foto: Liga Nacional de Fútbol Femenino de Guatemala)

El conjunto «chivo» regresaba a Quetzaltenango con el marcador a favor tras el 2-3 conseguido en la capital. A pesar de esto, Unifut demostró su experiencia en finales e impuso su juego en el Estadio Mario Camposeco.

La delantera María Monterroso se encargó de adelantar a su equipo con un gol al minuto 35. Fue en el segundo tiempo cuando las capitalinas aseguraron el título con la anotación de Angie Mayén tras 77 minutos de juego.

(Foto: Liga Nacional de Fútbol Femenino de Guatemala)

Unifut y su hegemonía en el fútbol

Con este resultado, Unifut reafirmó su dominio dentro del fútbol femenino. Además, sumó su décimo cuarto título en la historia y al mismo tiempo jugó su final 17 de manera consecutiva.

La última vez que un equipo diferente a Unifut se consagró campeón fue hace más de un año. En esa ocasión, fue el equipo de Xela que sumó su primer campeonato en toda la historia.

Ana Lucía Martínez ganó premio al mejor gol del mes en la Liga Iberdrola 2018

La delantera guatemalteca Ana Lucía Martínez ganó el premio al mejor gol del mes de abril y mayo en la Liga Iberdrola 2018 del fútbol de España.
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada