Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Selección Nacional llegó a Islas Vírgenes Británicas y reconoció el Estadio AO. Shirley Recreation Ground, junio 2024

Fútbol Nacional | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Selección Nacional en Islas Vírgenes Británicas

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen la Selección Nacional posa en el Estadio A.O. Shirley Recreation Ground, en Islas Vírgenes Británicas. (Crédito: Fedefut)

Selección Nacional llegó a Islas Vírgenes Británicas y reconoció el estadio en el que jugará el partido clasificatorio al Mundial 2026.

Beta Escucha la nota

¡Listos para el segundo compromiso! La Selección Nacional llegó a Islas Vírgenes Británicas y reconoció el Estadio AO. Shirley Recreation Ground en Road Town, en donde se enfrentará a los locales por la clasificatoria de Concacaf al Mundial 2026.

Después de un largo viaje el equipo dirigido por el entrenador Luis Fernando Tena se encuentra en el Caribe en donde buscará su segundo triunfo en el clasificatorio que arrancó en casa. A continuación te contamos cómo están los seleccionados. ¡Qué chilero!

Selección Nacional llegó a Islas Vírgenes Británicas

Road Town, la capital de las Islas Vírgenes Británicas, será el escenario del partido entre las selecciones nacionales y la isleña el sábado 8 de junio de 2024. El encuentro se jugará en el Estadio A.O. Shirley Recreation Ground, un importante recinto deportivo para los locales.

La Bicolor viajó el jueves 6 de junio rumbo a las Islas Vírgenes para aprovechar el día y poder descansar en la casa del rival, ya que les ayudará para recuperarse después del desgaste del primer partido de la clasificatoria frente a Dominica, el que ganaron por 6-0.

Luis Fernando Tena, entrenador del combinado viajó con el equipo ilusionado en buscar su segunda victoria. Para este partido ya podrá contar con el defensa Nicolás Samayoa, quien cumplió un partido de suspensión, por lo que sería uno de los cambios en el once presentado frente a Dominica, mientras que el defensa Aaron Herrera se perderá todos los partidos de este mes por lesión en el pie.

Nicholas Hagen en Islas Vírgenes Británicas
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el portero Nicholas Hagen le pega al balón. La Selección Nacional llegó a Islas Vírgenes Británicas. (Crédito: Fedefut)

¿En dónde jugará la Selección Nacional?

Road Town está ubicada en Tortola, la isla más grande de las Islas Vírgenes Británicas. Esta vibrante ciudad no solo es el centro político y económico del territorio, sino también un destino popular para los turistas, la ciudad en la que estará el combinado durante tres días.

Para los aficionados que acompañarán a la Bicolor podrán explorar sus encantadoras calles, mercados locales y atracciones cercanas como la Casa de Gobierno, el Fuerte Charlotte y las hermosas playas a lo largo de la costa​.

Además, la proximidad de la ciudad a atracciones naturales como el Parque Nacional de la Montaña Sage proporciona a los visitantes oportunidades para disfrutar de la belleza escénica de la isla.

¿Qué hará la Bicolor en Road Town?

El equipo nacional realizó este viernes 7 de junio de 2024 el reconocimiento del Estadio AO. Shirley Recreation Ground, que tiene capacidad para 3 mil aficionados. El nombre del estadio es por Alexander Ogilvie Shirley, jugador de crícket que militó con la selección nacional entre 1967 y 1987. Es el único deportista del país con su nombre en un estadio.

Por lo que los guatemaltecos sentirán la presión de los seguidores cerca de la gramilla. Para el juego del sábado 8 de junio a las 13:00 horas, se espera que la temperatura esté en los 32 grados centígrados, con un poco de humedad y aunque las condiciones de la cancha no serán las óptimas, los seleccionados buscarán quedarse con los tres puntos que les garantice continuar en el liderato del grupo E de la Clasificatoria de Concacaf. ¡Qué chilero!

José Morales en Islas Vírgenes Británicas
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el defensa José Morales hace tecniquitas con el balón durante el entrenamiento. (Crédito: Fedefut)

¿Te gustaría estar en nuestra comunidad de contenido positivo? Sé parte de nuestro grupo de WhatsApp y recibe noticias, información de lugares turísticos, recomendaciones de qué hacer en Guatemala, historias de nostalgia y más. Únete a través de este enlace: https://bit.ly/NoticiasWAGuatemala.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada