Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Selección femenina sub-20 de Guatemala debutó en primera fecha de Eliminatorias Femeninas Concacaf 2023

Fútbol Nacional | Por: Karin Aroche | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Selección femenina sub-20 de Guatemala debutó en primera fecha de Eliminatorias Femeninas Concacaf 2023

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: equipo femenino de Guatemala celebrando el gol ganador. (Foto: Federación Nacional de Fútbol de Guatemala / Facebook)

La Selección femenina sub-20 de Guatemala disputó su primer partido de eliminatorias premundiales contra Jamaica, alcanzando un resultado ganador.

Beta Escucha la nota

La selección femenina sub-20 obtuvo la victoria en su primer partido contra Jamaica este 26 de febrero de 2022. Celebrado en el Estadio Panamericano de San Cristóbal, Costa Rica, el equipo azul y blanco avanzará al siguiente partido de su grupo.

La victoria alcanzada por la Selección Femenina sub-20 de Guatemala

Durante el primer tiempo, la cancha estuvo dominada por la selección guatemalteca que, pese a los disparos a la portería, la defensa jamaiquina cubrió su lado. Poco a poco se acercaron, sin tener éxito alguno.

Selección femenina sub-20 de Guatemala debutó en primera fecha de Eliminatorias Femeninas Concacaf 2023-01

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: jugadoras de Jamaica jalando a una de las jugadoras de Guatemala. (Foto: Federación Nacional de Fútbol de Guatemala / Facebook)

Sin embargo, durante el medio tiempo encontraron la motivación para continuar. El segundo tiempo siguió cerrado a Guatemala. No fue hasta los últimos minutos que consiguió un espacio para poder anotar el primer y único gol del partido.

Así, al minuto 44 del segundo tiempo —o minuto 89—, María José Contreras logró alcanzar la victoria para la selección. Este se es un paso más cerca para que el equipo alcance su clasificación.

¿Qué sigue para la selección femenina sub-20 de Guatemala?

Guatemala integra el grupo H —conformado por Jamaica, Cuba y Haití—. Al ser esta la primera fecha, según el calendario quedan dos presentaciones más.

  • Lunes 28 de febrero a las 5:00 de la tarde contra el equipo de Haití
  • Miércoles 2 de marzo a las 2:00 de la tarde contra el equipo de Cuba

De tener resultados positivos, Guatemala pasará a la siguiente ronda para disputar los octavos de final. Así, sucesivamente, se irán eliminando equipos hasta obtener a los primeros tres puestos que asistirán a la Copa del Mundo que se celebrarán en República Dominicana.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada