Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Resultado del partido Guatemala vs. Belice, Liga de Naciones B de Concacaf 2022

Fútbol Nacional | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Festejo Guatemala vs Belice

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Imagen de dos seleccionados de fútbol de Guatemala celebrando. (Crédito: Fedefut)

La Selección Nacional de Fútbol de Guatemala vence 2-0 a su similar de Belice, en su segundo partido de la Liga de Naciones B de Concacaf 2022.

Beta Escucha la nota

Este domingo 5 de junio se celebró el partido entre Guatemala vs. Belice por la segunda jornada de la Liga de Naciones B de Concacaf 2022. ¡A continuación te contamos cuál fue el resultado!

La Selección Nacional de Fútbol de Guatemala cumplió en su segundo compromiso de la Liga de Naciones, tras haber vencido 1-0 a Belice, en el estadio Doroteo Guamuch Flores.

Guatemala 2-0 Belice

El equipo de Luis Fernando Tena logró su primera victoria en el grupo D, ya que en su debut cayó 2-0 frente a Guyana Francesa, pero ahora pudo celebrar en casa, en el retorno oficial con público.

El equipo guatemalteco encontró rápido la anotación al minuto 10 por un autogol del beliceño Deshawon Nemhard, tras un centro de Andrés Lezcano, quien buscaba a Rubio Rubín, pero el rival en su intento por despejar ingresó el balón en la portería de Charles Tillett.

El once Guatemala vs Belice

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen posan los once jugadores titulares de la Selección de fútbol de Guatemala. (Crédito: Fedefut)

El equipo guatemalteco fue insistente para buscar la segunda anotación, pero los delanteros nacionales no lograron ser efectivos y Belice respondía con contragolpes.

Guatemala define el partido contra Belice

El estratega Tena, quien hizo debutar oficialmente a Rubio Rubín, contó en el segundo tiempo con el ingreso de Luis Martínez, Óscar Santis y Jesús López, para ser un poco más ofensivos.

Al minuto 75, Guatemala encontró el segundo tanto por medio de Carlos Mejía, de tiro penalti, tras una falta sobre Óscar Santis.

Guatemala se quedó con el triunfo frente a Belice, lo que le da un poco de tranquilidad al estratega Luis Fernando Tena.

aficionada de Guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen una niña con la cara pintada con los colores de la bandera de Guatemala. (Crédito: Fedefut)

La Selección Nacional de Fútbol de Guatemala tendrá su próximo compromiso en la Liga de Naciones B de la Concacaf, frente a República Dominicana el 13 de junio. Después volverá a tener competencia oficial hasta el próximo año.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada