Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Resultado del Clásico 324 entre Municipal vs Comunicaciones, octubre 2022

Fútbol Nacional | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen José Manuel Contreras celebra en el Clásico 324. (Crédito: Comunicaciones FC)

Municipal y Comunicaciones protagonizaron el Clásico 324, del Torneo Apertura 2022, en el estadio Manuel Felipe Carrera.

Beta Escucha la nota

Hoy se realizó el Clásico 324 entre Municipal vs Comunicaciones en el estadio Manuel Felipe Carrera, Del Trébol. A continuación te contamos lo que sucedió en el encuentro.

Resultado del Clásico 324 entre Municipal vs Comunicaciones, octubre 2022

El encuentro entre Municipal y Comunicaciones se celebró en el estadio Del Trébol, partido correspondiente a la jornada 17 del Torneo Apertura 2022.

El ambiente en el escenario de la zona 3 brindaba una fiesta para ambos equipos que llevarían un partido abierto con opciones para marcar.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el equipo crema previo a comenzar el partido frente a los rojos, en el Clásico 324. (Crédito: Comunicaciones FC)

Clásico 324: Municipal 2-3 Comunicaciones

Fueron los cremas los que abrieron el marcador al minuto 6, por medio de Luis Ángel Landín, quien colocó el balón en el ángulo superior izquierdo.

Al minuto 25, aparecería José Manuel Contreras, quien jugó su clásico 50, para colocar el 2-0, con derechazo y con la complicidad del lateral rojo, Eduardo Soto, quien no logra despejar bien y desvía el balón al portero Ricardo Jerez.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el cuadro del equipo de Comunicaciones. (Crédito: Comunicaciones FC)

Reacción de Municipal en casa

En el debut del entrenador paraguayo José Cardozo, en su segunda época con los rojos, el equipo local encontró el descuento al minuto 36 por medio de Jonathan Franco.

Sin embargo, la fiesta se vivió al máximo en el segundo tiempo con el ingreso de Pedro Altán, Luis Martínez y Jaime Alas.

El gol de la igualdad llegó al minuto 67, por medio de José Carlos Martínez, quien devuelve la alegría a los más de 3 mil aficionados que llegaron.

Golpe al rival de siempre

Cuando los rojos controlaban el partido apareció la magia del salvadoreño Alexander Larín, al 81, para anotar el tercer tanto crema.

El estadio Manuel Felipe Carrera se silenció, y aunque por momentos alentaba en el final a su equipo el sufrimiento cada vez era más intenso.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen Alexander Larín de los cremas celebra tras anotar. (Crédito: Comunicaciones FC)

¿Cómo están en la clasificación?

Con el triunfo crema, después de 7 jornadas, Comunicaciones es líder del Apertura 2022 (con un partido pendiente por jugar) con 29 puntos.

Mientras que los escarlatas están en la posición 10 con 19 unidades, pero con dos duelos menos por jugar.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada