Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Quiénes son los guatemaltecos que podrían enfrentarse a Lionel Messi y el Inter Miami

Fútbol Nacional | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Quiénes son los guatemaltecos que podrían enfrentarse a Lionel Messi y el Inter Miami

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Foto 1: Lionel Messi celebra un gol con el Inter de Miami. Foto 2: Arquímides celebra un gol con el Cincinnati. (Créditos: Inter Miami/Cincinnati FC II

Conoce quiénes son los jugadores guatemaltecos que podrían enfrentarse al astro argentino Lionel Messi y el Inter Miami.

Beta Escucha la nota

La llegada de Lionel Messi al Inter de Miami ha generado bastante expectativa entre los aficionados guatemaltecos, ya que algunos de los seleccionados nacionales de fútbol tendrán la oportunidad de enfrentarlo. Aquí te contamos quiénes son los futbolistas que podrían jugar el astro argentino.

El Inter de Miami es un equipo de Estados Unidos que milita en la Major League Soccer —MLS— y también disputa otras copas locales como la US Open Cup. A nivel internacional viene de ganar la Leagues Cup 2024, la cual le dio su clasificación a la Liga de Campeones de la Concacaf.

Equipo de Arquímides Ordóñez será el siguiente reto de Lionel Messi

Sin duda alguna, es el equipo de moda y a seguir en la actualidad. Su próximo reto será en las semifinales de la US Open Cup, donde su rival será nada más y nada menos que el FC Cincinnati, club al que pertenece el seleccionado Sub-20 de Guatemala, Arquímides Ordóñez.

arquimides ordoñez messi
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Arquímides controla el balón en un juego del Cincinnati II. (Créditos: Cincinnati FC Academy)

El partido se llevará a cabo en la cancha del TQL Stadium, este miércoles 23 de agosto a partir de las 5:00 p.m., en horario guatemalteco. Toda la acción del encuentro se podrá ver en vivo en Guatemala en el canal de televisión de TV Azteca Guatemala.

Según dio a conocer el técnico del Inter de Miami, Gerardo Martino, para este juego se espera que Lionel Messi juegue como titular. En el caso de Arquímides, su presencia en el juego dependerá del entrenador, quien lo ha utilizado en algunas ocasiones en esta competencia.

La otra llave de semifinal de la US Open Cup será entre el Dynamo Houston y el Real Salt Lake, equipo en el que milita el delantero con nacionalidad guatemalteca, Rubio Rubín.

Otros jugadores y equipos que podrían enfrentarse al Inter Miami

El otro seleccionado guatemalteco que podría verse las caras contra Messi en uno de los duelos de la MLS, es el lateral Aarón Herrera, que juega para el CF Montreal. A nivel internacional, los equipos de la Liga Nacional de Guatemala también cuentan con posibilidades de enfrentar al Inter de Miami.

comunicaciones messi
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jugadores de Comunicaciones forman dos filas para sacarse la foto en equipo. (Créditos: Concacaf)

Específicamente en la Copa de Campeones de la Concacaf, donde los clubes guatemaltecos pueden clasificarse por medio de la Copa Centroamericana. En este torneo, actualmente se encuentran compitiendo Comunicaciones, Xelajú MC y Cobán Imperial.

Solo 6 equipos de la Copa Centroamericana serán los clasificados a la Copa de Campeones de la Concacaf. Para ello, los clubes guatemaltecos deberán de quedar entre los primeros dos lugares de su grupo y luego ganar su llave de los cuartos de final.

Te presentamos a Lito, nuestro asistente virtual de WhatsApp, pregúntale lo que quieras en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada