Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

¿Quién es Jamaica, el rival de Guatemala en cuartos de final de Copa Oro 2023?

whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para persona con discapacidad visual: En la imagen los seleccionados nacionales de Jamaica que participan en la Copa Oro 2023. (Crédito: Federación Nacional de Jamaica)

La Selección de Jamaica ha disputado dos finales de Copa Oro y se ha enfrentado a Guatemala en cuatro ocasiones en Copa Oro.

Beta Escucha la nota

La Selección Nacional jugará uno de sus partidos más importantes en la Copa Oro 2023, pero ¿Quién es Jamaica, el rival de Guatemala en los cuartos de final?

El plantel caribeño es uno de los mejor armados para la competición continental y la mayoría de sus futbolistas juegan en Inglaterra. Acá te lo contaremos.

¿Quién es Jamaica, el rival de Guatemala en cuartos de final de Copa Oro 2023?

El combinado jamaiquino ha disputado dos finales de Copa Oro en  2015 y 2017, y aunque no ha ganado siempre ha sido protagonista.

Su entrenador es el islandés Heimir Hallgrímsson, quien llevó a su país por primera vez a una Copa del Mundo.

Además, es odontólogo y también le gusta utilizar la psicología con sus futbolistas. Llegó a Jamaica en septiembre de 2022 y disputa su primer Copa Oro.

Descripción de la foto para persona con discapacidad visual: En la imagen algunos seleccionados de Jamaica que participan en la Copa Oro 2023. (Crédito: Federación Nacional de Jamaica)

Los mejores jugadores de Jamaica, el rival de Guatemala

Hallgrímsson cuenta con grandes jugadores. La mayoría de ellos destacan en el Reino Unido y algunos también juegan en la MLS.

El veterano defensor Kemar Lawrence es el líder de todos los tiempos en la Copa Oro del país con 20 juegos, seguido por Je-Vaughn Watson con 17 juegos.

Mientras que su jugador más valioso en el mercado es Leon Bailey, delantero del Aston Villa de la Premier League, con un valor de €28 millones.

Descripción de la foto para persona con discapacidad visual: En la imagen los once jugadores titulares de la Selección de Jamaica. (Crédito: Federación Nacional de Jamaica)

Otras grandes figuras caribeñas

Sin embargo, uno de los futbolistas más importantes es su portero Andre Blake, ganador del Guante de Oro de la Copa Oro 2017.

Otros jamaiquinos destacados son: Demarai Grey del Everton; Bobby Reid del Fulham; Ethan Pinnock del Brentford y Michael Antonio del West Ham, de la Premier League.

También cuenta con futbolistas que militan en la MLS como Damion Lowe, del Philadelphia Union; Javain Brown, del Vancouver Whitecaps y Cory Burke, del New York Red Bulls.

Descripción de la foto para persona con discapacidad visual: En la imagen la convocatoria de la Selección de Jamaica para la Copa Oro 2023. (Crédito: Federación Nacional de Jamaica)

Fuerte en el grupo A

Jamaica para llegar a cuartos de final terminó segundo en el grupo A con 7 puntos, detrás de Estados Unidos (7 unidades), que terminó primero por diferencia de goles.

En la fase de grupos venció a Trinidad y Tobago (4-1) y a San Cristóbal y Nieves 5-0) y empató con los locales (0-0). Ahora su siguiente rival en cuartos de final es Guatemala, líder del grupo D.

Descripción de la foto para persona con discapacidad visual: En la imagen el entrenador de la Selección de Jamaica, el islandés Heimir Hallgrímsson. (Crédito: Federación Nacional de Jamaica)

Si quieres ver el encuentro de la Selección Nacional acá te daremos las opciones. Si avanza a semifinales se mediría al ganador de la serie entre México y Costa Rica, por lo que podría darse un clásico centroamericano.

¿Sabías que tenemos un especial de la Copa Oro 2023? Entérate de los resultados, calendario, posiciones y estadísticas del torneo en Guatemala.com

Historia destacada