Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Qué necesita Guatemala para clasificar al Mundial de Rusia 2018

Fútbol Nacional | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Qué necesita Guatemala en el Mundial 2018

Guatemala está obligado a ganar si quiere clasificarse a la Hexagonal final. (Foto: Federación Nacional de Fútbol de Guatemala)

Te explicamos qué necesita la selección nacional de fútbol de Guatemala en las Eliminatorias, para clasificar al Mundial de Rusia 2018 de la FIFA.

La fase final de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018 ya se encuentran cerca, y nosotros te explicamos qué necesita la selección de Guatemala para poder clasificarse.

Actualmente, la «bicolor» se encuentra en la cuarta ronda de las Eliminatorias Mundialistas, donde se ubica el tercer lugar del grupo 3 con 6 puntos, 1 menos que Estados Unidos y 3 menos que Trinidad y Tobago.

Para poder pelear por una de las 4 plazas que otorga la FIFA para la Concacaf, Guatemala deberá de primero clasificarse de esta ronda y poder acceder a la Hexagonal final donde se toparán ante los 6 mejores equipos de la región.

(Foto: Concacaf)

(Foto: Concacaf)

Como primer paso, los dirigidos por Walter Claverí deberán de ganar obligatoriamente el encuentro de este viernes ante Trinidad y Tobago y de esta manera llegar a su último juego ante San Vicente & Las Granadinas, donde un empate les daría la clasificación.

Depende de cómo queden los demás encuentros, Guatemala puede optar para clasificarse en el primer lugar o en el segundo lugar, si y solo si, llega a ganar sus últimos dos encuentros. Si pierde el partido ante los trinitenses, automáticamente se despide del sueño mundialista.

Más fútbol nacional: Esta será la selección de Guatemala que disputará el Mundial de Futsal 2016
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada