Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Nicholas Hagen y Carlos Mejía, en el once ideal de la fase de grupos de Copa Oro 2023

whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para persona con discapacidad visual: En la imagen Nicholas Hagen despeja el balón en un entrenamiento y a su lado, Carlos Mejía trota alrededor de la cancha. (Crédito: Fedefut)

La Selección Nacional de Guatemala ha tenido una destacada participación en la Copa Oro y algunos de sus futbolistas han sobresalido.

Beta Escucha la nota

La Selección Nacional de Guatemala ha tenido una muy buena participación en la Copa Oro 2023 y muestra de ellos Nicholas Hagen y Carlos Mejía fueron incluidos en el once idea de la fase de grupos.

Después de tres partidos la Sele ha dejado algunas cifras que te podrían encantar y acá te las contaremos. ¡Pilas pues!

Nicholas Hagen y Carlos Mejía, en el once ideal de la fase de grupos de Copa Oro 2023

El combinado dirigido por el estratega mexicano Luis Fernando Tena logró por primera vez en la historia ganar su grupo y estar invicto.

Además, jugará los cuartos de final frente a Jamaica en el TQL Stadium en la ciudad de Cincinnati, Ohio, el domingo 9 de julio de 2023 a las 15:00 horas.

Descripción de la foto para persona con discapacidad visual: En la imagen Nathaniel Méndez abraza a Carlos Mejía al salir de un entrenamiento de la Selección Nacional. (Crédito: Fedefut)

Nicholas Hagen y Carlos Mejía, en el once ideal

La Concacaf publicó a los futbolistas más destacados en la fase de grupos y entre ellos se encuentran dos guatemaltecos: Hagen y Mejía.

Además, se encuentra Joel Campbell de Costa Rica y Édgar Bárcenas de Panamá, como los otros centroamericanos.

Pero, ¿Por qué fueron elegidos los dos guatemaltecos? La actuación de ambos seleccionados en el tercer partido de la fase de grupos frente a Guadalupe, fue determinante al ganar 3-2.

El guardameta Hagen detuvo un penalti en el cierre del partido, siendo el primer guatemalteco en lograrlo en una Copa Oro y Mejía anotó el tercer gol de la clasificación.

Descripción de la foto para persona con discapacidad visual: En la imagen los 11 jugadores más destacados en la fase de grupos de la Copa Oro, donde aparecen los guatemaltecos Nicholas Hagen y Carlos Mejía. (Crédito: Fedefut)

Un equipo más que figuras

Ambos jugadores comentaron que la clave de estar en cuartos de final y como primeros del grupo, no es gracias a ellos, si no al trabajo del equipo.

«La figura es la unión de grupo, es el equipo que lucha contra la corriente y que logró salir adelante», aseguró el guardameta Hagen.

Mientras que Mejía reconoció, que aunque ha sido el gol más importante en su carrera, lo celebró con los futbolistas que estaban en la banca, porque han compartido mucho.

«Somos una selección aguerrida y ordenada que no se hace para atrás y que además, tenemos un gran entrenado», consideró Mejía.

Descripción de la foto para persona con discapacidad visual: En la imagen el portero Nicholas Hagen canta el himno nacional junto a José Carlos Pinto y Óscar Castellanos de la Selección Nacional. (Crédito: Fedefut)

El domingo 9 de julio de 2023 volverán a la cancha los seleccionados para buscar una victoria frente a Jamaica, rival al que no le ha podido ganar en Copa Oro.

¿Sabías que tenemos un especial de la Copa Oro 2023? Entérate de los resultados, calendario, posiciones y estadísticas del torneo en Guatemala.com.

Historia destacada