Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Nathaniel Méndez-Laing fue renovado por el Derby County hasta 2026

Fútbol Nacional | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Nathaniel Mendez-Laing fue renovado por el Derby County hasta 2026

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Nathaniel levanta su mano derecho para celebrar un gol. (Créditos: Derby County)

El seleccionado guatemalteco Nathaniel Méndez-Laing fue renovado por el equipo Derby County, de Inglaterra, hasta el 2026.

Beta Escucha la nota

Gracias a la temporada y al buen momento que atraviesa actualmente, el seleccionado guatemalteco Nathaniel Méndez-Laing recibió buenas noticias luego de ser renovado por su equipo, el Derby County, al que pertenecerá hasta el 2026. ¡Qué orgullo!

El mediocampista de 31 años firmó un nuevo contrato por dos años más para jugar con el equipo inglés, que actualmente limita en la League One, Tercera División de Inglaterra. Este fue el mensaje del Derby County luego de oficializar la renovación: «NML 2026. ¡Nos complace confirmar que Nathaniel Méndez-Laing ha firmado un nuevo acuerdo!».

Con la extensión, Méndez-Laing se convirtió en el segundo jugador del equipo que renueva su contrato y asegura su permanencia en el equipo al menos dos temporadas más. El mediocampista nacionalizado guatemalteco llegó al conjunto del Derby County en 2022, tras su paso por el Sheffield Wednesday.

Renovacion Nathaniel Mendez-Laing Derby County 2026 (1)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Nathaniel saca un disparo con su pierna derecha. (Créditos: Derby County)

La gran temporada 2023-24 de Nathaniel Méndez-Laing

Hasta el momento, Méndez-Laing se ha convertido en pieza importante para el conjunto que dirige Paul Warne, que marcha en el cuarto lugar en puestos de playoffs para pelear por el ascenso. En lo que va de la temporada, Nathaniel ha registrado 7 goles y 10 asistencias en los 28 partidos disputados en todas las competiciones.

Incluso, lidera la tabla de asistencias de la League One, empatado en el segundo lugar con otros tres futbolistas. También es el segundo máximo goleador de su equipo. En su última aparición, el sábado 6 de enero, fue nombrado como Jugador del Partido, en la victoria 3-1 del Derby contra el Fleetwood United.

Un día después fue elegido en el equipo ideal de la jornada de la League One. Estas son algunas de las razones por la que el Derby decidió renovarlo por dos años más.

Para Nathaniel y el Derby County, su próximo será este martes 9 de enero, cuando se enfrenten al Bradford City, en la EFL Trophy, en el que buscarán avanzar de ronda. El encuentro se disputará a partir de la 1:00 p.m., en horario guatemalteco.

Renovacion Nathaniel Mendez-Laing Derby County 2026
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Nathaniel sonríe mientras sostiene un reconocimiento individual con ambas manos. (Créditos: Derby County)

Nathaniel Méndez-Laing y la Selección de Guatemala

Nathaniel debutó con la Selección de Guatemala en junio de 2023. Desde ese entonces ha sumado un total de 8 partidos con la camisola azul y blanco, jugando principalmente en la Copa Oro 2023, así como en la Liga de Naciones A de la Concacaf.

Se espera que el mediocampista nacionalizado guatemalteco sea convocado para los primeros juegos que tendrá la Selección en las Eliminatorias de Concacaf rumbo al Mundial de Canadá, Estados Unidos y México 2026.

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada