Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Jóvenes guatemaltecos son contratados por equipos de Alemania y México, julio 2023

Fútbol Nacional | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Jóvenes guatemaltecos son contratados por equipos de Alemania y México, julio 2023

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jemery luce su camisa de Necaxa. (Créditos: Necaxa Femenil)

Conoce a los tres jóvenes guatemaltecos que fueron contratados por diferentes equipos de las ligas de Alemania y México.

Beta Escucha la nota

Los jóvenes guatemaltecos siguen encontrando oportunidades para demostrar su talento en el extranjero y recientemente, tres futbolistas fueron anunciados como nuevas contrataciones de diferentes equipos de Alemania y México. ¡Qué chilero!

Se trata de José Aguirre, Jemery Myvett y Aisha Solórzano, quienes a partir de julio 2023 pasan a formar parte de la lista de legionarios del fútbol guatemalteco. Aquí te contamos más detalles de sus nuevos equipos.

Los equipos en los que jugarán los jóvenes guatemaltecos

José Aguirre

Más conocido como el «Oso», este arquero guatemalteco de 19 años fue recientemente contratado por el equipo de Hamburgo SV III, que milita en la sexta división del fútbol de Alemania. Esta será la tercera aventura del joven guatemalteco en un equipo alemán, ya que anteriormente jugó en el VF Lubeck, FSV Zwickau y LOK Zwickau.

oscar aguirre
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: José coloca su mano derecha en su pecho izquierda, mientras entona el Himno Nacional. (Créditos: Concacaf)

José viene de recuperarse de una rotura de ligamento cruzado de la rodilla, que lo dejó fuera de la convocatoria final de la Selección Sub-20 que participó recientemente en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2023 en Argentina. Además, fue parte del equipo que logró dicha clasificación en el Premundial Sub-20 de Concacaf hace un año.

Jemery Myvett

A sus apenas 19 años, Jemery vivirá su primera aventura en el extranjero luego de ser anunciada como nuevo fichaje del Club Necaxa Femenil, que milita en la Primera División de México. En lo que va de su carrera deportiva, la defensa guatemalteca ha jugado para UnifutRosal, siendo múltiple campeona nacional.

También fue parte de la Selección Femenina Mayor que recientemente compitió en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, donde se quedaron a un paso de subir al podio.

Aisha Solórzano

En el caso de Aisha, aún no se ha confirmado el equipo al que arribará, pero todo apunta que será el Puebla Femenil, también de la Liga MX. Al igual que Myvett, Solórzano viene de jugar para el Unifut, que anunció la salida de la delantera guatemalteca, señalando que firmó su primer contrato profesional.

De concretarse este fichaje, la delantera guatemalteca se uniría a su compañera de selección, Savianna Gómez, que también milita en el conjunto mexicano. Además, será su segunda aventura fuera del país, ya que tuvo la oportunidad de ser becada en la Universidad Southeastern, en Florida.

oscar aguirre (1)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Aisha enseña la medalla de campeona, mientras posa con su familia frente al trofeo. (Créditos: Unifut)

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada