Isabella García-Salas y Jennifer Ortiz fueron contratadas por equipos de España

Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Isabella García-Salas y Jennifer Ortiz fueron contratadas por equipos de España

Fútbol Nacional | Por: Juan Diego | Actualizado el:
Isabella García-Salas y Jennifer Ortiz fueron contratadas por equipos de España

(Foto: West Florida Argonauts/Tercer Tiempo GT)

Las futbolistas guatemaltecas Isabella García-Salas y Jennifer Ortiz fueron contratadas por equipos de la tercera y cuarta división de España.

La lista de las legionarias del fútbol guatemalteco sigue creciendo gracias a las oportunidades que han conseguido las jugadoras nacionales. El último caso es el de Isabella García-Salas y Jennifer Ortiz, quienes fueron contratadas por dos equipos de España.

Tanto Isabella como Jennifer tendrán su primera oportunidad de jugar en un club profesional en el extranjero. ¡Aquí te contamos todos los detalles!

Isabella García-Salas y Jennifer Ortiz, las nuevas legionarias del fútbol nacional

Isabella en el proyecto del Málaga

Con 22 años, Isabella fue la primera en viajar a Europa para unirse a los entrenamientos del FC Málaga City Academy, equipo de la cuarta división del fútbol español.

(Foto: West Florida Argonauts)

La guatemalteca ya tuvo la oportunidad de jugar fuera del país a nivel universitario, específicamente para el equipo de la Universidad de West Florida, lugar del que también se graduó de la carrera de negocios.

Respecto al FC Málaga City Academy, es el primer equipo femenino que tendrá la organización del Málaga. Su principal objetivo es llegar a la máxima categoría del fútbol femenino de España.

Jennifer con un futuro prometedor 

Por su parte, la futbolista originaria de Nueva Concepción, Escuintla, tendrá la oportunidad de demostrar su talento en el CD Montes Féminas de la Tercera División. Jennifer viene de jugar con el Deportivo Xela, equipo en el que se formó. También ha sido parte de los procesos de selección nacional.

(Foto: Tercer Tiempo GT)

Ortiz firmó un contrato por un año con su nuevo club, el cual milita en el Subgrupo 1B de la Primera Nacional. Sus rivales serán: Real Oviedo B, Real Sporting B, Gijón FF, Racing Femnino B, UD Llanera, Castro FC y CD Oceja.

Futbolistas guatemaltecas que han jugado en el extranjero

Futbolistas guatemaltecas que han jugado en el extranjero

Esta es la lista de todas las futbolistas guatemaltecas que han tenido la oportunidad de jugar para diferentes equipos profesionales en el extranjero.

Jugadoras guatemaltecas en el extranjero

Isabella y Jennifer se unen a la lista de las legionarias guatemaltecas que actualmente juegan en Europa. Además, serán una de las 3 representantes nacionales jugando en el fútbol español junto a María Amanda Monterroso en el PM Friol.

Otra de las guatemaltecas que está demostrando su talento en el viejo continente es Ana Lucía Martínez, quien se encuentra jugando para el Napoli Femminile.

Historia destacada