Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala levantó el título del II Torneo Centroamericano y del Caribe 2018

Fútbol Nacional | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala fue el protagonista de esta competencia celebrada en la ciudad capital. (Foto: CDAG)

El equipo de Guatemala finalizó invicto el Torneo Regional. (Foto: CDAG)

El equipo de fútbol de Olimpiadas Especiales Guatemala levantó el título que lo proclama campeón del II Torneo Centroamericano y del Caribe 2018.

El II Torneo Centroamericano y del Caribe 2018 disputado en nuestro país tuvo como protagonista al equipo de Olimpiadas Especiales de Guatemala que luego de una semana, levantó el título de manera invicta.

Fue el pasado 9 de julio cuando los jugadores «chapines» se proclamaron campeones en la fiesta más grande del deporte inclusivo en la región, luego de vencer 2-0 a Panamá en la final.

(Foto: CDAG)

Guatemala demostró desde el minuto 3 sus ganas de quedarse con la victoria con la anotación de Dylan Marroquín. Con la ventaja a su favor, los guatemaltecos no bajaron los brazos y 17 minutos después sellaron el triunfo gracias a Byron Chinchilla, que puso el 2-0 final.

El escenario que presenció la hazaña del equipo de Olimpiadas Especiales Guatemala fue la cancha del Estadio Doroteo Guamuch Flores.

(Foto: CDAG)

Con esta victoria, el combinado nacional sub-23 terminó de manera invicta la competencia. Los jugadores dirigidos por Carlos Santos sumaron 5 triunfos, 2 en fase de grupo (Cuba y Panamá) y 2 en eliminatorias finales (El Salvador, Honduras y Panamá nuevamente).

El II Torneo Centroamericano y del Caribe se disputó en la Ciudad de Guatemala entre el 2 y el 9 de junio. Se contó con la participación demás de 100 jugadores con y sin discapacidad intelectual de 10 equipos de la región.

(Foto: CDAG)

Reconocimientos individuales

Luego de la emocionante final, los organizadores del torneo también realizaron la premiación a nivel individual. El guatemalteco Bryan Linares fue galardonado como el jugador más valioso del certamen.

(Foto: CDAG)

También fueron reconocidos Jonathan García y Bryan Batres como los portes menos vencidos. Mientras que el goleador del Torneo con 7 goles fue el hondureño Carlos Siballón. Por último, el equipo de Puerto Rico recibió el premio de Juego Limpio.

Integrantes del equipo de Guatemala

(Foto: CDAG)

  • Jugadores: Jonathan García, Douglas Arrivillaga, Brian Chinchilla, Luis Soto, Isaías de León, Jason García, Marvin de León, Bryan Linares, Dylan Marroquín, José Arias, Bryron Chinchilla, Lynner García, Hernan Cabrera, Bryan Batres, Jonsen Pérez y Bryan Espinoza.
  • Cuerpo Técnico: Carlos Santos y Xavier Berrios.

Guatemala es la tercera mejor selección del mundo en Fútbol 7 2018

La Federación Internacional de Fútbol 7 dio a conocer el primer ranking 2018 en el que Guatemala se ubicó en la tercera mejor selección del mundo.
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada