Gerardo Gordillo y la UTC lograron primera victoria en la fase 2 de la Liga 1 de Perú 2021

Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Gerardo Gordillo y la UTC lograron primera victoria en la fase 2 de la Liga 1 de Perú 2021

Fútbol Nacional | Por: Juan Diego | Actualizado el:

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Gerardo observa el despeje del portero. (Créditos: Liga De Fútbol Profesional)

El defensa guatemalteco Gerardo Gordillo junto a su equipo, la UTC, logró la primera victoria en la fase 2 de la Liga 1 de Perú 2021 de fútbol.

Beta Escucha la nota

Este viernes 13 de agosto, el guatemalteco Gerardo Gordillo y sus compañeros de la Universidad Técnica de Cajamarca (UTC), tuvieron la oportunidad de celebrar la primera victoria del equipo en la fase 2 de la Liga1 de Perú 2021. ¡Estos son los detalles!

El defensa de 26 años formó parte del triunfo 2-1 que consiguió la UTC contra Cusco, en el juego correspondiente a la jornada 6 que se llevó a cabo en la cancha del Estadio Monumental de Lima.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Gerardo y sus compañeros celebran uno de los goles anotados. (Créditos: Liga De Fútbol Profesional)

Gordillo formó parte del once titular que obtuvo la victoria para que la UTC sumara sus primeros 3 puntos en lo que va del torneo. Los goles fueron anotados por Alexis Blanco, quien anotó un doblete en el primer tiempo del juego.

Segúnel sitio web de SofaScore, Gerardo fue calificado con una puntuación de 6.6 en el juego, registrando el 55% de efectividad en sus pases. Además, ganó 8 duelos contra el rival, 4 de ellos en el suelo y el resto aéreos.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Gerardo y el resto de sus compañeros parados en el acto protocolario del partido. (Créditos: UTC)

Las estadísticas de Gerardo Gordillo en la fase 2 de la Liga 1 de Perú

En lo que va de la segunda fase de la liga profesional peruana, Gordillo ha sido titular en 4 partidos de los 6 que ha disputado la UTC. Hasta el momento, el guatemalteco ha jugado los 90 minutos en los enfrentamientos contra Sport Huancayo, César Vallejo, Binacional y el último ante Cusco.

El único juego al que no fue convocado fue el de la primera jornada, ya que se encontraba disputando la Copa Oro 2021 con la selección nacional de Guatemala. Mientras que en la segunda jornada, jugó solo 45 minutos contra Universitario.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Gerardo en un entrenamiento de la UTC. (Créditos: UTC)

Luego de 6 jornadas disputadas, la UTC se ubica en el puesto 12 de la tabla de clasificación con 6 puntos, producto de 1 victoria, 3 empates y 2 derrotas. El actual líder es Melgar con 14 unidades.

Próximo partido de la UTC y el defensa guatemalteco

Gerardo y la UTC volverán a la acción este el martes 17 de agosto  cuando se enfrenten a nada más y nada menos que el primer lugar, Melgar. La hora en que se llevará a cabo el partido en Guatemala será a partir de las 2:30 p.m.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada