Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Equipos guatemaltecos fueron destacados en el Ranking Mundial de Clubes 2022 de la IFFHS

Fútbol Nacional | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Equipos guatemaltecos fueron destacados en el Ranking Mundial de Clubes 2022 de la IFFHS

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jugadores de Antigua GFC celebran un gol. (Créditos: Antigua GFC)

Cinco equipos guatemaltecos de fútbol fueron destacados en el Ranking Mundial de Clubes 2022 publicado por la IFFHS.

Beta Escucha la nota

La Federación Internacional de Historia y Estadística —IFFHS, por sus siglas en inglés— dio a conocer en su sitio web el Ranking Mundial de Clubes del 2022, en el que cinco equipos guatemaltecos tuvieron la oportunidad de ser destacados gracias a sus actuaciones en el último año.

En esta ocasión, el ranking publicado por la IFFHS estuvo conformado por los 500 mejores clubes de las siguientes 5 confederaciones: UEFA, Conmebol, Concacaf, África y Asia.

Cinco equipos guatemaltecos en el Ranking Mundial de Clubes

Por Guatemala, los 5 representantes que entraron en la lista de los mejores clubes de fútbol del 2022 fueron Comunicaciones FC, CSD Municipal, Cobán Imperial, Antigua GFC y Deportivo Guastatoya.

coban imperial ifhhs
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jugadores de Cobán Imperial se abrazan para celebrar un gol. (Créditos: CSD Cobán Imperial)

Estos cinco clubes guatemaltecos también destacaron en el top 30 del ranking de Concacaf, elaborado por la IFFHS. Según los criterios de esta institución, las posiciones que ocuparon cada uno de los representantes del fútbol nacional en ambos rankings fueron las siguientes:

  • Comunicaciones — 172 (7 de Concacaf)
  • Municipal — 232 (15 de Concacaf)
  • Cobán Imperial — 309 (21 de Concacaf)
  • Antigua — 347 (24 de Concacaf)
  • Guastatoya — 414 (30 de Concacaf)

En el ranking mundial, el equipo que ocupó el número 1 fue el Flamengo, de Brasil, seguido por Palmeiras y el Liverpool, de Inglaterra, que completan el top 3. Mientras que a nivel Concacaf, el mejor equipo terminó siendo la Liga Deportiva Alajuelense, de Costa Rica.

comunicaciones fc ifhhs
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jugadores de Comunicaciones posan para una foto en equipo, junto a varios niños y niñas. (Créditos: Comunicaciones FC)

Sin embargo, Comunicaciones FC fue el que lideró en todo el 2022, la clasificación de Concacaf que elabora mensualmente la IFFHS. Aquí te contamos más: Comunicaciones FC terminó como el mejor equipo del ranking de Concacaf 2022.

Liga Nacional también es destacada a nivel mundial por la IFFHS

La IFFHS también publicó el ranking de las 80 mejores ligas de fútbol en el mundo y en la que la Liga Nacional de Guatemala fue ubicada en el puesto 42 con 345.5 puntos. A nivel de Concacaf, es la cuarta mejor, por detrás de México, Honduras y Costa Rica.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada