Fútbol Nacional

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Equipo femeino de Municipal posan para la foto formando tres filas. (Créditos: Municipal Femenil)
Municipal Femenino debuta este jueves 17 de julio en la Copa UNCAF 2025 en Panamá, enfrentando a equipos de Costa Rica, Honduras y el Caribe.
El torneo Interclubes Femenina Copa UNCAF 2025 se celebrará del 17 al 23 de julio en Ciudad de Panamá, donde ocho clubes de la región competirán por el título centroamericano. El certamen se disputará en el Estadio Yappy Park y el COS Sports Plaza. Esta será la octava edición del campeonato, organizado por la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF) y Guatemala estará representada por Municipal Femenil.
El equipo rojo partió hacia Panamá en los días previos al inicio de la Copa UNCAF 2025, con una delegación completa compuesta por jugadoras, cuerpo técnico y personal de apoyo. El objetivo de Municipal es lograr una actuación competitiva y avanzar a las rondas finales del torneo.
Los equipos participantes representan a cada una de las siete federaciones miembros de UNCAF, más un invitado del Caribe. Por Guatemala, el representante es el CSD Municipal Femenino, que obtuvo su clasificación tras consagrarse bicampeonas nacionales en el torneo Apertura y Clausura 2025.

Municipal fue ubicado en el Grupo B, junto a LD Alajuelense (Costa Rica), CDF Under (Honduras) y Caribbean Stars (Puerto Rico). Todos los partidos de este grupo se disputarán en el Yappy Park.
La programación para la jornada inaugural quedó de la siguiente manera, todos en horario guatemalteco.

Los dos primeros equipos de cada grupo avanzarán a la final y al partido por el tercer lugar, que se disputarán el 23 de julio. Los equipos que no clasifiquen competirán por el quinto y séptimo lugar en esa misma jornada.
La afición guatemalteca podrá seguir los encuentros desde casa y apoyar al club capitalino en su camino por Centroamérica.

Municipal enfrentará a equipos con rodaje en torneos regionales. Las de Alajuelense son de las favoritas al título, con campeonatos previos en ediciones recientes. El conjunto de Caribbean Stars, aunque es invitado por primera vez, llega con jugadoras destacadas del Caribe. Por su parte, CDF Under representa al fútbol femenino hondureño con una plantilla joven que buscará sorprender.
En la última edición del torneo, celebrada en Guatemala en julio de 2024, el club Santa Fé de Panamá se coronó campeón tras vencer en la final 4-0 a Alianza FC. Por su parte, Alajuelense de Costa Rica se quedó con el tercer lugar y en esa edición UNIFUT femenino representó a Guatemala, que se quedó con el cuarto lugar.
¡Forma parte de nuestro canal de WhatsApp! Encuentra noticias positivas de Guatemala, historias inspiradoras, eventos, recomendaciones de turismo, restaurantes, deportes, historia y más. Para no perderte de nada, puedes unirte aquí: canal de WhatsApp de Guatemala.com.