Fútbol Nacional

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen José Manuel Contreras de Comunicaciones al momento de rematar el balón en el entrenamiento. (Crédito: CremasOficial)
El fútbol regresa al Estadio Cementos Progreso con uno de los partidos más atractivos de la jornada 1 entre Comunicaciones vs Mixco.
¡Regresa la emoción del fútbol guatemalteco! Con el arranque del Torneo Clausura 2025 uno de los partidos más esperados es el de Comunicaciones vs Mixco que enfrentará a dos rivales que buscan mejorar lo mostrado en el campeonato anterior.
El balón regresa al Estadio Cementos Progreso de la zona 6 con la ilusión de que los aficionados cremas vean celebrar a su equipo y que mejor ante los chicharroneros que han sido rivales especiales en la Liga Nacional. A continuación te contamos cómo llegan ambos clubes a la primera jornada. ¡Qué chilero!
La primera jornada del Clausura 2025 llega con muchas ilusiones por los 11 clubes que participarán en el campeonato nacional, que no solo definirá al campeón, también el descenso a la Primera División.
Para este campeonato, que tendrá un formato diferente con 22 jornadas, el primer duelo entre albos y chicharroneros se celebrará en la casa del plantel crema del entrenador costarricense Ronald González, quien contará con algunos refuerzos en busca de un buen campeonato.

El duelo entre albos y mixqueños se jugará el sábado 18 de enero de 2025 a partir de las 17:00 horas en el Estadio Cementos Progreso de la zona 6, de Ciudad de Guatemala.
Aunque el Clausura 2025 comienza para todos los equipos es importante la tabla acumulada, pues no solo define el descenso, también definirá a uno o dos de los equipos que participarán en la Copa Centroamericana 2025 de Concacaf, por ello cada encuentro será determinante para los clubes que buscan ser protagonistas.
Para este campeonato el técnico tico Ronald González reforzó a su equipo con la llegada del volante de contención Marco Domínguez, el defensa mexicano Everardo Rubio (MEX), el artillero guatemalteco Darwin Lom y el delantero peruano Nazayro Rivas, con quienes espera lograr el título 33 en la historia del club blanco.
Mientras que el Deportivo Mixco del estratega guatemalteco Fabricio Benítez no arriesgó, no hubo ni altas ni bajas para el cierre de la temporada, pues dará continuidad al plantel que terminó octavo en la fase regular y en cuartos de final se enfrentó al campeón Xelajú MC con el que perdió la serie 0-1 en Quetzaltenango.

Así arranca el torneo nacional. El único equipo que no tendrá actividad es CSD Municipal, por el descenso de Zacapa, que no participará:
El campeonato nacional comenzará y los 11 clubes participantes buscarán ser los protagonistas. ¡Qué chilero!
¿Sabías que el famoso reality show Shark Tank llegará a Guatemala? Será el primer país de Centroamérica con su propia versión y definitivamente será la oportunidad ideal para que los emprendedores presenten sus ideas a potenciales inversionistas. Entérate de cómo aplicar y de todas las noticias relacionadas en el especial de Shark Tank que hemos preparado para ti.