Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Comunicaciones enfrentará a New York City FC en cuartos de final, Liga Campeones Concacaf 2022

Fútbol Nacional | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Comunicaciones enfrentará a New York City en cuartos de final, Liga Campeones Concacaf 2022

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jorge Aparicio de Comunicaciones domina el balón ante la marca de un jugador de Colorado. (Créditos: Concacaf)

Conoce cómo se disputará la llave de cuartos de final en la que Comunicaciones enfrentará a New York City por la Liga de Campeones de Concacaf 2022.

Comunicaciones FC sigue haciendo historia para el fútbol guatemalteco y su última gran hazaña fue clasificarse a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf 2022, en la que ahora su siguiente rival será el New York City FC, de Estados Unidos.

Los «Cremas» vienen de eliminar de manera agónica al Colorado Rapids, en una serie que se tuvo que definir en la tanda de penales y que tuvo como principal figura al arquero guatemalteco Kevin Moscoso.

comunicaciones siguiente partido

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Kevin Moscoso salta junto a sus compañeros y un jugador rival en disputa del balón. (Créditos: Concacaf)

El triunfo del equipo albo resalta aún más al superar todas las adversidades que afrontaron en el juego de vuelta, no solo por su condición de visitante, sino también por el clima y la nevada que cayó. Además, jugaron con un futbolista menos durante 75 minutos del partido.

Ahora gracias a su resultado, Comunicaciones se metió en la ronda de los 8 mejores, donde volverán a enfrentarse a un equipo de la Major League Soccer —MLS— en la actual edición del torneo de clubes más importante de la región.

comunicaciones siguiente partido1

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jugador de Comunicaciones domina el balón ante la marca de un rival de Colorado. (Créditos: Concacaf)

Para los «Cremas» este será su cuarto rival de la MLS en el actual formato de competencia de la Liga de Campeones. Anteriormente se enfrentó al Seattle Sounders y Los Angeles Galaxy, ambos en fase de grupos, sumando a su reciente víctima, Colorado.

El New York City FC llega a estas instancias luego de eliminar sin problema a los Santos de Guápiles, de Costa Rica, con marcador de 6-0. Los neoyorquinos se ganaron su derecho a competir en la actual Liga de Campeones de Concacaf, tras proclamarse campeones de la MLS Cup 2021.

¿Cuándo se disputaría la llave Comunicaciones vs. New York City?

Juego de ida

  • Fecha: martes 8 de marzo de 2022
  • Hora: 7:00 p.m.
  • Estadio: Rentschler Field at Pratt & Whitney Stadium, Hartford, Connecticut
  • Local: New York City FC

Juego de vuelta

  • Fecha: miércoles 16 de marzo de 2022
  • Hora: 7:00 p.m.
  • Estadio: Doroteo Guamuch Flores
  • Local: Comunicaciones FC

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada