Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Así se encuentra el ascenso a la Liga Mayor de Guatemala 2020

Fútbol Nacional | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Así se encuentra el ascenso a la Liga Mayor de Guatemala 2020

Achuapa y Marquense estarán en los juegos de repechaje por el ascenso. (Foto: Deportivo Achuapa)

Ascenso a la Liga Mayor de Guatemala 2020: Así se definirán a los equipos de la Primera División que buscarán un cupo a la máxima categoría de fútbol.

Los 19 equipos de la Primera División del fútbol nacional están listos para arrancar un nuevo certamen con el único objetivo de conseguir el tan ansiado ascenso a la Liga Mayor de Guatemala para la temporada 2020/2021.

Hasta el momento, Deportivo Achuapa, de Jutiapa, y el CD Marquense, de San Marcos, son los dos equipos que tienen medio boleto asegurado para pelear por uno de los 2 cupos disponibles en la máxima categoría del fútbol guatemalteco.

(Foto: CD Marquense)

¿Cómo se define el ascenso a la Liga Mayor?

Según el nuevo sistema de competición de la Primera División, el ascenso se define entre los finalistas del Torneo Apertura y Clausura. Para esta temporada, Achuapa y Marquense se encargaron de definir el título del Apertura, haciéndose un espacio en los juegos de repechaje.

Por lo tanto los juegos del ascenso se disputarían de la siguiente manera:

(Foto: Deportivo Achuapa)

  • Achuapa (campeón del Apertura) vs. Subcampeón del Torneo Clausura (por definir)
  • Campeón del Torneo Clausura (por definir) vs. Marquense (subcampeón del Apertura)

Te dejamos cómo se jugará el nuevo certamen de la Primera División: Calendario del Torneo Clausura 2020 de la Primera Divisón

¿Y el descenso a la Primera División?

En el caso de la Liga Nacional Mayor, serán 2 los equipos que desciendan a la Primera División. El sistema de descenso se define por medio de los dos últimos lugares de la tabla acumulada entre el Torneo Apertura y Clausura. Previo a empezar el nuevo certamen en la liga mayor, así se encuentra la tabla acumulada:

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada