Mayan Bowl 2017: Toros se coronan campeones del Fútbol Americano de Guatemala

Fútbol Americano

Mayan Bowl 2017: Toros se coronan campeones del Fútbol Americano de Guatemala

Fútbol Americano | | Por: Juan Diego

Los Toros sumaron su primer título en la historia del fútbol americano de Guatemala, tras vencer 14-7 a Dragones. (Foto: Toros - Football Americano)

Los Toros se coronaron en los campeones del fútbol americano de Guatemala luego de ganar la final de la Liga Nacional, conocida como Mayan Bowl 2017.

En una emocionante final, el equipo de los Toros se coronó en los campeón de la Liga Nacional de Fútbol Americano de Guatemala tras ganarle a los Dragones en el Mayan Bowl 2017.

Fue el pasado 12 de agosto cuando los Toros vencieron 14 touchdowns a 7 al cuadro de Dragones en la cancha del Gatorade Arena, alzando su primer título en la historia de la Liga Nacional.

El punto ganador de los Toros vino por medio de David Barillas en el último cuarto de la final, quien logró capturar un pase espectacular del lanzador Hans Mansilla.

Con esta victoria, los Toros dejaron atrás el dominio de los Bulldogs, que venían de sumar tres títulos consecutivos, y a la vez superaron el único subcampeonato que consiguieron en la temporada 2011.

(Foto: AGFA)

(Foto: AGFA)

Por su parte, los Dragones sumaron su tercer subcampeonato, tras los conseguidos en el 2014 y 2016. En ambas ocasiones, fueron derrotados por los ya mencionados Bulldogs.

Es importante resaltar que los Dragones llegaban como favoritos al Mayan Bowl, tras ganar la temporada regular con un récord de 9 victorias y una derrota. Mientras que los Toros registraron 7 victorias y 3 derrotas.