Fisicoculturismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala con oro y plata en el World Bodybuilding Championship 2019

Fisicoculturismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala con oro y plata en el World Bodybuilding Championship 2019

Patzán sumó su segundo título mundial consecutivo. (Foto: CDAG)

La delegación nacional de fisicoculturismo de Guatemala consiguió una medalla de oro y una de plata en el World Bodybuilding Championship 2019.

¡El fisicoculturismo guatemalteco sigue haciendo historia! Por segundo año consecutivo, Guatemala se hizo presente en el podio de un Mundial gracias a las medallas de oro y plata ganadas en la edición 2019 del World Bodybuilding Championship.

Jorge Daniel Patzán y Erick Sánchez fueron los encargados de concretar esta nueva hazaña para el deporte nacional tras su participación en el Campeonato celebrado en la ciudad de Fujairah, Emiratos Árabes Unidos.

(Foto: CDAG)

Por un lado, Patzán sumó su segundo título mundial al terminar en el primer lugar de la categoría Classic Physique hasta 1.68 mt. El guatemalteco encontró su recompensa a la disciplina y fortaleza que demostró al ganar la final en la que participaron otros 10 exponentes de 8 países.

Mientras que Sánchez se colgó el metal plateado luego de obtener el segundo lugar en Classic Bodybuilding hasta 1.75 mt. Para subir al podio, el único guatemalteco con tarjeta profesional se enfrentó a 11 finalistas de 9 países.

(Foto: CDAG)

Ambos atletas participaron en el Mundial de Fisiculturismo IFBB bajo la dirección del entrenador Roni Zúñiga.

Antecedentes en el World Bodybuilding Championship

Tanto Jorge como Erick siguen colocando a Guatemala en los ojos del fisicoculturismo mundial. En 2018, Patzán ganó su primer título élite al llevarse el oro en el Mundial celebrado en la ciudad de Benidorm, España. Por su parte, Erick logró alcanzar la sexta posición de su categoría.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada