Víctor Mendoza busca su clasificación a Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018

Eventos Multideportivos

Víctor Mendoza busca su clasificación a Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018

Eventos Multideportivos | | Por: Juan Diego

Mendoza buscará ser el primer representante guatemaltecos de break dance en unas justas olímpicas. (Foto: COGuatemalteco)

El guatemalteco Víctor Mendoza buscará su clasificación a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 en el deporte de Break Dance.

Con el objetivo de representar dignamente a Guatemala, el atleta Víctor Mendoza buscará su clasificación para formar parte de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

El atleta originario de Aguacatán, Huehuetenango, competirá en la disciplina de break dance. Además, tendrá como objetivo sumar una plaza para Guatemala en la cita olímpica juvenil.

(Foto: COGuatemalteco)

La competencia se estará realizando el próximo 6 de octubre. Mientras que el lugar será la ciudad de Filadelfia, Pensilvania, Estados Unidos. Mendoza formará parte de la categoría B-Boy.

Previo a su viaje, el breakdancer  “chapín” fue juramentado por parte de las autoridades deportivas. En el acto se realizó el pasado martes 3 de octubre en el Palacio de los Deportes.

(Foto: Lliiovany Agustin)

Durante el acto, Víctor dejó claro que «se necesita mucha fuerza y flexibilidad, y la actitud es muy importante, porque tienes que disfrutar tu baile».

El guatemalteco se inició en el baile deportivo desde los 15 años. Cuenta sus inicios y metas: «con amigos… Mis objetivos son alejarme de las cosas malas de la calle y hacer arte a través del baile».

(Foto: COGuatemalteco)

Break Dance en Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018

Mendoza fue elegido para representar a Guatemala en la segunda etapa clasificatoria, luego de ser uno de los cinco guatemaltecos que envió su video para la elección.

Es importante mencionar que la disciplina de break dance fue confirmada como una de las nuevas modalidades para las justas olímpicas juveniles. Este evento multideportivo se celebrará entre el 6 y 18 de octubre en la capital de Argentina.

Pentatletas guatemaltecos listos para conseguir su clasificación a Juegos Olímpicos de la Juventud 2018

Un grupo de 7 pentatletas guatemaltecos se encuentra listo para conseguir su clasificación a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.