Eventos Multideportivos

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

USAC destacó en el cuarto lugar en el medallero de los JUDUCA 2023

Eventos Multideportivos | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

USAC destacó en el cuarto lugar en el medallero de los JUDUCA 2023

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Estudiantes de la USAC lucen una bandera de su universidad y de Guatemala, previo a la ceremonia de inauguración. (Créditos: Secretaría de Comunicaciones de la Universidad de El Salvador)

La USAC de Guatemala destacó con un cuarto lugar en el medallero oficial de los Juegos Centroamericanos Universitarios, JUDUCA 2023.

Beta Escucha la nota

Del 11 al 15 de julio se llevaron a cabo los Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos JUDUCA 2023, evento en el que participó la Universidad San Carlos de Guatemala —USAC— que logró una destacada actuación al culminar cuarto lugar en el medallero general.

Los Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos son la máxima justa deportiva de las universidad públicas que están están suscritas al Consejo Superior Universitario Centroamericano —CSUCA—organizados por el Consejo Regional de Vida Estudiantil —CONREVE—.

usac juduca 2023 (2)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Atleta parada en el podio de segundo lugar luce una bandera de Guatemala. (Créditos: JUDUCA 2023)

En esta ocasión, los JUDUCA celebró su octava edición en San Salvador, El Salvador, sede que recientemente albergó los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023. Se llevaron a cabo competencias en diez disciplinas deportivas: ajedrez, atletismo, baloncesto, fútbol, fútbol sala, karate do, natación, taekwondo, tenis de mesa y vóleibol.

JUDUCA 2023: USAC representó a Guatemala

Luego de 5 días de competencia, la USAC alcanzó el puesto 4 del medallero general, luego de ganar un total de 49 preseas. La cosecha estuvo conformada por 12 oros, 15 platas y 22 bronces. La Universidad de Costa Rica —UCR— lideró el medallero al ganar 84 medallas, de las cuales 36 fueron de oro.

Le siguió la Universidad de El Salvador —UES— con 45 medallas y 25 oros. Mientras que el tercer lugar fue para la Universidad Nacional Autónoma de Honduras —UNAH—, con 53 preseas y 12 oros.

usac juduca 2023 (1)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Equipo masculino de voleibol salta y celebra su victoria en la final. (Créditos: JUDUCA 2023)

Entre las actuaciones más sobresalientes que obtuvo la USAC en los diferentes deportes disputados, destaca la del equipo masculino de voleibol, que conquistó la medalla de oro tras vencer de manera contundente a la UNAH en la final.

También se ganaron al menos 4 metales dorados en atletismo, los cuales fueron ganados por Débora Quel en 800 metros planos, Yesica Raxón en 5000 m planos, Maria Millinedo en salto triple; y Estefani Sosa en lanzamiento de disco.

usac juduca 2023
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Fernando sostiene una bandera de Guatemala luego de ser premiado con la medalla de oro. (Créditos: JUDUCA 2023)

Otro deporte en el que los sancarlistas subieron al podio en varias ocasiones fue natación. Los encargados de dicha hazaña fueron Jacob Itzep en 50 m libre, Ashly Pelicó en 100 m mariposa, Tommy Díaz en100 m mariposa y el equipo de relevos mixtos 400 metros combinado.

En karate también se proclamaron campeones los guatemaltecos Fernando Calderón en kata masculino y Andrea Anzueto en kumite -68 kg.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada