Eventos Multideportivos

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Todos los resultados de los atletas de Guatemala en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Eventos Multideportivos | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Kevin Cordón celebra un punto obtenido en su partido de bádminton. (Créditos: COG/CDAG)

Conoce todos los resultados que han obtenido todos los atletas de Guatemala en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que se celebran en Japón.

Beta Escucha la nota

Conoce todos los detalles de la participación de Guatemala en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. A continuación te traemos todos los resultados de los 24 atletas que se  compitieron contra los mejores deportistas del mundo en la capital de Japón.

Esta fue la décima quinta aparición del deporte guatemalteco en unas justas olímpicas. En esta ocasión, la delegación guatemalteca tuvo acción en atletismo, ciclismo, judo, marcha, natación, levantamiento de pesas, remo, vela, tiro, bádminton y pentatlón.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Juan e Isabella Maegli portan la bandera en el desfile de inauguración. (Créditos: COG/CDAG)

La participación de Guatemala comenzó el viernes 23 de julio de 2021 con Yulissa López y Jennieffer Zúñiga en remo, Manuel Rodas en ciclismo de ruta y José Ramos en judo. El último día de competencia para el país fue el 7 de agosto con Charles Fernández en las finales de pentatlón moderno.

Estos fueron los resultados de nuestros atletas olímpicos:

Así fue la participación de Guatemala en los Juegos Olímpicos de Tokio

Yulissa López y Jennieffer Zúñiga — Remo

Las originarias de Amatitlán y Puerto Barrios se convirtieron en las primeras mujeres guatemaltecas de remo que compiten en unos Juegos Olímpicos. En su debut, las guatemaltecas se ubicaron en el puesto 18 de la clasificación general tras disputar tres pruebas: preliminares, repesca y final C.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Yulissa y Jenniffier reman en su bote. (Créditos: COG/CDAG)

Manuel Rodas – Ciclismo

El quetzalteco se enfrentó a los mejores ciclistas del mundo en el exigente recorrido de 234 kilómetros que se disputó el viernes 23 de julio en el Circuito Internacional Fuji. Rodas dejó todo en el asfalto, pero tuvo que ser retirado tras quedarse rezagado del pelotón en los últimos 50 km.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Manuel Rodas sonríe previo a su competencia en Tokio. (Créditos: COG/CDAG)

José Ramos – Judo

  • Fecha: 23 de julio
  • Categoría: -60 kg

El cobanero quedó eliminado en la primera ronda luego de dejar todo en el tatami contra su rival, el ucraniano Artem Lesiuk. Luego de 2 minutos y 28 segundos de combate, Ramos perdió por la vía del ippom.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: José Ramos agarra a su rival en su debut en Tokio. (Créditos: COG/CDAG)

Juan Ramón Schaeffer — Tiro con armas de caza

Con un total de 107 platos derribados, el experimentado tirador guatemalteco se ubicó en el puesto 30 de estas justas olímpicas. El guatemalteco afrontó 5 rondas en el Campo de Tiro de Asaka y fue uno de los 4 exponentes de América en ver acción.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Juan Ramón se lleva sus manos a la cintura mientras sostiene la escopeta con el hombro derecho. (Créditos: COG/CDAG)

Nikté Sotomayor — Bádminton

La originaria de Retalhuleu entró a la historia del deporte nacional como la primer mujer de bádminton de Guatemala en unos Juegos Olímpicos. Su actuación fue en el grupo F, donde fue derrotada por sus rivales, la canadiense Michelle Li y la eslovaca Martina Repiska.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Nikté Sotomayor espera a que su rival haga un saque. (Créditos: COG/CDAG)

Gabriela Santis — Natación

  • Fecha: 26 de julio
  • Prueba: 200 metros libre
  • Posición 29 con 2:07.24 segundos

La nadadora de 24 años afrontó sus primeros Juegos Olímpicos y lo hizo con un tercer lugar en el heat 1 de las preliminares. Aquí puedes revivir su participación: Gabriela Santis en Tokio 2020.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Gaby estira sus brazos previo a su competencia de natación. (Créditos: COG/CDAG)

Adriana Ruano y Waleska Soto — Tiro con armas de caza

Adriana y Waleska se convirtieron en las primeras mujeres guatemaltecas que compiten en una prueba olímpico de tiro con armas de caza. Por un lado, Soto obtuvo el puesto 22, mientras que Ruano se ubicó en el 26.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Adriana y Waleska con sus uniformes puestos en su competencia en Tokio. (Créditos: COG/CDAG)

Kevin Cordón — Bádminton

Kevin vivió una actuación de ensueño de ensueño al llegar hasta el juego por la medalla de bronce, donde fue derrotado por el indonesio Anthony Ginting. El zacapaneco disputó un total de 6 partidos, ganando 4 contra rivales de México, Hong Kong, Corea y Países Bajos.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Kevin golpea el gallito con su raqueta. (Créditos: COG/CDAG)

Juan Ignacio Maegli — Vela

  • Fecha: 25 de julio al 1 de agosto
  • Prueba: laser standard
  • Clasificación general: puesto 19

Juan Ignacio formó parte de las 35 embarcaciones que vieron acción en la categoría laser standard masculino, donde concluyó en el puesto 19 con 149 puntos. El guatemalteco batalló durante 5 días de competencia y 10 regatas, obteniendo su mejor resultado en el último día de competencia con un puesto 5.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Juan Maegli maniobra su bote en la competencia de vela de los Juegos Olímpicos. (Créditos: Marca Claro)

Isabella Maegli — Vela

  • Fecha: 25 de julio al 1 de agosto
  • Prueba: Laser Radial
  • Clasificación general: puesto 31

Isabella alcanzó el puesto 29 de la clasificación general con un puntaje final de 218. Este resultado, la ubicó como la segunda mejor exponente de Latinoamérica y tercera a nivel de América, superando a rivales de México y Argentina.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Isabella maniobra en su velero. (Créditos: Nick Thompson)

Luis Martínez — Natación

El «Tritón Chapín» cumplió con su rol de protagonista en Tokio luego de llegar hasta la final de los 100 metros mariposa de los Juegos Olímpicos, una hazaña que ningún otro guatemalteco y centroamericano ha logrado hasta el momento.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Luis Carlos salta a la piscina. (Créditos: COG/CDAG)

Estos son los atletas que aún faltan por competir:

Scarleth Ucelo — Levantamiento de pesas

Scarleth logró levantar un total de 207 kg, terminando tercer lugar en el grupo B, mientras que en la clasificación general alcanzó el puesto 12. La actuación de la originaria de Jalapa sobresalió por imponer 3 nuevos récords nacionales.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Scarleth levanta la pesa y sonríe. (Créditos: COG/CDAG)

Luis Grijalva — Atletismo

Grijalva culminó su participación en los 5,000 metros con una sobresaliente actuación en la final, donde logró el puesto 12 y se convirtió en el mejor latinoamericano en la historia de los Juegos Olímpicos. Además, Luis impuso un nuevo récord nacional y centroamericano.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Luis corre en la prueba de los 5,000 metros planos. (Créditos: COG/CDAG)

Charles Fernández — Pentatlón Moderno

Luego de disputar las 5 pruebas que conforman el pentatlón, Charles alcanzó el puesto 27 en la clasificación final y se convirtió en el mejor latinoamericano de la prueba.  Aquí puedes revivir todas las pruebas de Charles: Resultados de Charles  en el pentatlón de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Charles observa con atención los duelos de esgrima. (Créditos: COG/CDAG)

José A. Barrondo, José Ortiz y Oswaldo Calel — Marcha

  • Fecha: 5 de agosto
  • Prueba: 20 km

Oswaldo se encargó de obtener el mejor resultado para el equipo guatemalteco en esta prueba tras ubicarse en el puesto 30. Le siguió Ortiz en el 40, mientras que Barrondo fue descalificado. Aquí puedes saber más detalles de los resultados: Oswaldo Calel terminó en el top 30 de los 20 km.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Marchitas guatemaltecos en acción en su prueba de 20 km en Japón. (Créditos: COG/CDAG)

Uriel Barrondo, Erick Barrondo y Luis Sánchez — Marcha

  • Fecha: 5 de agosto
  • Prueba: 50 km

En una de las pruebas más exigentes del atletismo, el altaverapecense Uriel logró el mejor resultado para Guatemala al ser el único en terminar la prueba y ubicarse en el puesto 34. Por su parte, su hermano, Erick, fue descalificado, mientras que Luis abandonó en el kilómetro 40.

Estos son los detalles: Uriel Barrondo, el mejor del equipo guatemalteco de marcha en los 50 km.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Marchistas guatemaltecos en acción en el evento de 50 km. (Créditos: COG/CDAG)

Mirna Ortiz y Mayra Herrera — Marcha

  • Fecha: 6 de agosto
  • Prueba: 20 km

Las guatemaltecas se encargaron de cerrar la participación de selección nacional de marcha en el evento femenino de 20 km. Por un lado, Mirna se ubicó en el puesto 44, mientras que Mayra lo hizo en el 50. Resultados de Mirna Ortiz y Mayra Herrera en los 20 km.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Marchistas guatemaltecas en acción en el evento de 20 km femenino. (Créditos: COG/CDAG)

Te puede interesar: Historia de Guatemala en los Juegos Olímpicos

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada