Eventos Multideportivos

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Resultados de la delegación guatemalteca en el Gran Premio de Para Atletismo de Monterrey, 2022

Eventos Multideportivos | Por: Camila Domínguez | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Resultados de la delegación guatemalteca en el Gran Premio de Para Atletismo de Monterrey, 2022

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Delegación guatemalteca que participa en el Gran Premio de Monterrey. (Créditos: Comité Paralímpico Guatemalteco)

Resultados de delegación guatemalteca en el Gran Premio de Para Atletismo de Monterrey 2022, participan Johny Tian, Ericka Esteban y Martha Canastuj.

Beta Escucha la nota

La delegación guatemalteca está presente en el Gran Premio de Para Atletismo de Monterrey, y al segundo día de la competencia los paraatletas guatemaltecos han cosechado buenos resultados.

El Grand Prix se lleva a cabo en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, México del 21 al 24 de julio de 2022. A continuación te contamos cómo ha sido la participación de los deportistas.

Delegación guatemalteca en el Gran Premio de Para Atletismo de Monterrey

El Gran Premio de Para Atletismo de Monterrey se lleva a cabo por primera vez en la historia en México y los paraatletas guatemaltecos han dicho presente y han cosechado buenos resultados. En el primer día de la competencia Guatemala obtuvo dos medallas de plata, frutos de Johny Tian en la jabalina y de Martha Canastuj en atletismo. Tian logró la segunda posición en Impulso de Bala clase F40, con una distancia de 6.01 metros. Por otro lado, Canastuj alcanzó plata en 200 metros planos clase T37, con un tiempo de 36.80 segundos.

Resultados de la delegación guatemalteca en el Gran Premio de Para Atletismo de Monterrey, 2022 (1)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Martha Canastuj sostiene la medalla de plata. (Créditos: Comité Paralímpico Guatemalteco)

En el segundo día de la competencia sobresalieron Ericka Esteban, Tian y Canastuj. Esteban se llevó plata en la prueba de 100 mts clase T38 con un tiempo de 16:24. Martha Canastuj logró la primera medalla de plata para Guatemala en la carrera de ; 100 mts clase T37 con un cronómetro de 17:41. En el lanzamiento de jabalina Johny Tian se llevó nuevamente plata en clase F40 con 16.43 mts.

Más de 400 atletas participan en este gran premio, provenientes de: Canadá, Brasil, Armenia, Chile, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, India, Países Bajos, Panamá, Puerto Rico, Estados Unidos y México.

Lugares asegurados para Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023

Los paraatletas que lograron la marca necesaria para asegurar un lugar en los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023 son Ericka Esteban y Johny Tian. Ambos lograron la clasificación en los dos primeros días de la competencia internacional. Estos juegos se llevarán a cabo en octubre y noviembre del próximo año en Santiago, Chile.

Resultados de la delegación guatemalteca en el Gran Premio de Para Atletismo de Monterrey, 2022 (2)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Johny Tian lanzando la jabalina durante la competencia. (Créditos: Comité Paralímpico Guatemalteco)

¡Felicitaciones a los atletas guatemaltecos, sus logros inspiran!

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada