Así se prepara el equipo de tiro de Guatemala rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Eventos Multideportivos

Así se prepara el equipo de tiro de Guatemala rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Eventos Multideportivos | | Por: Juan Diego
Así se prepara el equipo de tiro de Guatemala rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 fb

3 tiradores representarán a Guatemala en Tokio 2020. (Fotos: COGuatemalteco)

Te contamos cómo se prepara el equipo nacional de tiro con armas de caza de Guatemala rumbo a su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se acercan cada vez más y por esta razón te contamos cómo será la preparación del equipo de tiro de Guatemala rumbo al evento multideportivo más importante y grande del mundo.

A partir de febrero Adriana Ruano, Juan Ramón Schaeffer y Waleska Soto comenzarán a participar en diferentes campamentos y competencias con el objetivo de llegar de la mejor manera a la justas olímpicas en Japón.

equipo-de-tiro-nacional-tokio-2020

(Foto: Cortesía de Adriana Ruano)

Los representantes guatemaltecos estarán acompañados en todo momento por su entrenador Pedro Zayas y el psicológo Jorge López. La principal meta para el equipo nacional de la modalidad de tiro con armas de caza será foguearse ante los mejores del mundo.

Para cumplirlo, contarán con al menos 2 campamentos de entrenamiento de alto nivel en Italia. También dirán presente en dos Copas Mundiaes de la ISSF: la primera en Nicosia, Chipre, y la segunda en Bakú, Azerbaiyán.

equipo-nacional-tiro-tokio-2020

(Foto: COGuatemalteco)

Además, los 3 guatemaltecos afrontarán el Test Event en Tokio, en el que tendrán la oportunidad de enfrentar a algunos de sus rivales de los Juegos Olímpicos. Luego de su aventura por Japón, Adriana, Waleska y Juan viajarán a Perú para participar en el Campeonato Panamericanos, su última competencia preparatoria

¿Cuándo son las pruebas de tiro en los Juegos Olímpicos de Tokio?

Las acciones de la disciplina de tiro en Tokio 2020 se vivirán entre el 25 de julio y 3 de agosto, en las instalaciones del Asaka Shooting Range. Para la modalidad de armas con caza, en la que los 3 guatemaltecos están clasificados, las pruebas están programadas para disputarse de la siguiente manera:

Adriana Ruano y Waleska Ruano — Foso olímpico femenino

  • Fecha: martes 28 (clasificatorios) y miércoles 29 de julio (finales)
  • Hora: a partir de las 6:00 p.m.
adriana-waleska

(Fotos: COGuatemalteco)

Juan Ramón Schaeffer — Skeet masculino

  • Fecha: sábado 25 (clasificatorios) y domingo 26 de julio (finales)
  • Hora: a partir de las 6:00 p.m.
juan-ramon--schaffer

(Foto: COGuatemalteco)

Historia destacada