Eventos Multideportivos

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Patinaje de Guatemala dirá presente en Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017

Eventos Multideportivos | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala competirá con 4 patinadores en los Juegos Bolivarianos. (Foto: COGuatemalteco)

El equipo nacional de patinaje de Guatemala dirá presente en las diferentes pruebas de los XVIII Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017 en Colombia.

Guatemala dirá presente en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017 y una de las primeras federaciones en confirmar sobre cómo estará conformado su equipo fue la de patinaje.

Una vez más, el deporte guatemalteco estará participando como uno de los países invitados en este evento multideportivo. El equipo se encuentra integrado por los siguientes patinadores:

(Foto: Walter Rafael)

  • Dalia Soberanis
  • Edy Villatoro
  • Walter Urrutía
  • Frezeida de León

Estos cuatro atletas han contado con una gran preparación en lo que va del año. Su última competencia fue el Campeonato Mundial de Patinaje en China, en el que Frezeida consiguió el mejor resultado al finalizar en el top 10.

(Foto: Idalis De León)

Otros deportes en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017

La edición XVIII se estará realizando entre el 11 y 25 de noviembre en la ciudad de Santa Marta, Colombia. Se contará con la participación de 12 países que competirán en 34 disciplinas deportivas.

Además del patinaje, Guatemala también estará presente en otros deportes. Entre los equipos a destacar se encuentra el gimnasia artística, liderado por Jorge Vega, quien actualmente se encuentra compitiendo en el Mundial de Canadá.

(Foto: COGuatemalteco)

La última participación de Guatemala en justas bolivarianas fue en la edición de Trujillo 2013. En aquella ocasión, la delegación se ubicó en el sexto lugar, al finalizar con una cosecha de 76 medallas —18 oros, 23 platas y 35 bronces—.

Recientemente Guatemala se hizo presente en la edición de Playa, celebrada en Iquique, Chile. En este evento se ganaron 8 medallas y también se finalizó en sexto lugar dentro del medallero.

Por qué los Juegos Bolivarianos son tan importantes para Guatemala

Aquí te explicamos por qué el evento multideportivo de los Juegos Bolivarianos es tan importante para el desarrollo del deporte en Guatemala.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada