Página oficial de Tokio 2020 destacó la historia de Guatemala en los Juegos Olímpicos

Eventos Multideportivos

Nuestros padrinos
MAX Claro

Página oficial de Tokio 2020 destacó la historia de Guatemala en los Juegos Olímpicos

Eventos Multideportivos | Por: Juan Diego | Actualizado el:
Página oficial de Tokio 2020 destacó la historia de Guatemala en los Juegos Olímpicos

Descripción de la foto: Ana Sofía Gómez es acompañado por un niño mientras ondea la bandera de Guatemala en el desfile de inauguración de los Juegos de Río 2016. (Créditos: Elsa/Getty Images)

La página oficial de Tokio 2020 publicó un artículo en su sitio web para destacar la historia del deporte de Guatemala en los Juegos Olímpicos.

Beta Escucha la nota

La historia de Guatemala en los Juegos Olímpicos fue destacada en la página oficial de Tokio 2020 como parte de los momentos más importantes que han vivido los países hispanohablantes en el evento multideportivo más grande del mundo.

Por medio de su sitio web, Tokio 2020 dio a conocer parte de la historia del deporte nacional en las justas olímpicas y quiénes han sido los atletas más sobresalientes. También resaltó las aspiraciones que tiene Guatemala para la próxima edición.

Descripción de la foto: Elizabeth Zamora lanza una patada en un combate de los Juegos Olímpicos de Londres. (Créditos: Hannah Peters/Getty Images)

Historia de Guatemala en los Juegos Olímpicos

El artículo menciona el debut de Guatemala en los Juegos de Helsinki 1952 y cómo el país no se ha perdido ninguna edición desde México 1968, en la que se contó con la delegación de atletas más grande de la historia —48 en total—.

Además del resumen de la historia olímpica guatemalteca, Tokio 2020 resaltó la única medalla que ha ganado el deporte nacional, ganada por Erick Barrondo en Londres 2012. También incluyeron un video en el que cuentan su inspiradora historia.

Descripción de la foto: Erick Barrondo mira hacia arriba con los brazos levantados tras cruzar la meta de los 20 km marcha de los Juegos Olímpicos de Londres. (Créditos: Jeff J Mitchell/Getty Images)

Por otra parte, el sitio oficial de las próximas justas olímpicas señaló los deportes en los que más ha sobresalido Guatemala, principiando por la marcha y el logro de Barrondo. También resaltaron las actuaciones en la navegación de vela y el tiro deportivo, en todas sus disciplinas.

Según el artículo, los atletas a seguir para Guatemala en Tokio 2020 son Charles Fernández de pentatlón moderno y Juan Ignacio Maegli de vela. Ambos vienen de competir en la edición de Río 2016.

Descripción de la foto: Charles y su caballo saltan un obstáculo en la prueba de ecuestres de pentatlón que se disputó en Rio 2016. (Créditos: Alexandre Loureiro/Getty Images)

Por último, la página oficial hace mención de los deportistas que ya están clasificados para la justa olímpica. Si quieres conocer el reportaje publicado por Tokio 2020, haz click en el siguiente enlace: La historia de Guatemala en los Juegos Olímpicos.

Sobre los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Es importante recordar que los Juegos Olímpicos de Tokio estaban planificados para celebrarse del 23 de julio al 8 de agosto del 2020, pero fueron aplazados debido a la situación sanitaria que vivió el mundo.

Por esta razón, el Comité Internacional Olímpico y las autoridades de Japón decidieron reprogramar todas las actividades para el 2021, conservando las fechas originales y el nombre de Tokio 2020.

Historia destacada