Eventos Multideportivos

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023: Diego Aguilar y Gerardo Pineda conquistaron plata

Eventos Multideportivos | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023 Diego Aguilar y Gerardo Pineda conquistaron plata (1)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Diego y Gerardo lucen sus medallas de plata. (Créditos: Guatemala.com)

Los guatemaltecos Diego Aguilar y Gerardo Pineda brillaron con medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023.

Beta Escucha la nota

El séptimo día de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023 trajo otra medalla de plata para los atletas guatemaltecos gracias a la brillante actuación de Diego Aguilar y Gerardo Pineda en boliche.

La dupla «chapina» conquistó el segundo lugar de la prueba de dobles masculino que se disputó el viernes 30 de junio en las instalaciones de la Villa Centroamericana.

Diego Aguilar y Gerardo Pineda sumaron el segundo oro de boliche en San Salvador 2023

Luego de disputar un total de 6 líneas, Diego y Gerardo lograron un total de 2694 pines derribados y un promedio de 224.50 para asegurar el metal plateado. El primer lugar fue para los mexicanos Ricardo Lecuona y Mario Quintero, que culminaron con un promedio de 224.92 puntos luego de 2699 pines derribados.

diego aguilar gerardo pineda
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Guatemaltecos comparten el podio junto a los otros medallistas. (Créditos: Guatemala.com)

El podio fue completado por los colombianos Oscar Rodríguez y Edward Rey, con 223.42 de promedio y 2681 pines derribados. El evento contó con la participación de 27 duplas provenientes de Panamá, El Salvador, República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela y Costa RicaAguilar y Pineda se encargaron de ganar la segunda medalla del equipo de boliche que compite bajo la bandera de Centro Caribe Sports (Guatemala). La primera presea fue conseguida por Sofia Granda en la prueba individual femenina.

Como le fue a Centro Caribe Sports (Guatemala) en el día 7 de competencia

Los atletas guatemaltecos ganaron un total de 4 medallas en el séptimo día de competencia. Dos de ellas fueron en tiro deportivo, gracias a los equipos femenino de 10 metros rifle y 25 metros pistola, que lograron un oro y un bronce. Aquí te contamos más detalles de esta hazaña: Así fue el sexto oro de los atletas guatemaltecos en Juegos Centroamericanos y del Caribe.

La otra presea fue ganada por el equipo masculino de ráquetbol, que se quedó con el bronce. Por su parte, el conjunto femenino paso a la final y tendrá la oportunidad de buscar el oro contra México, este sábado 1 de julio.

En otros resultados, destaca el equipo masculino de voleibol, que ganó su último juego de la fase de grupos contra Trinidad y Tobago y clasificaron a las semifinales del evento.

¿Sabías que tenemos un especial de la Copa Oro 2023? Entérate de los resultados, calendario, posiciones y estadísticas del torneo en Guatemala.com.

Historia destacada