Eventos Multideportivos

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala irá por la clasificación en Tenis de Mesa para Barranquilla 2018

Eventos Multideportivos | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala buscará quedarse con una de las 12 plazas que estarán en juego en Cuba. (Foto: COGuatemalteco)

El equipo de tenis de mesa de Guatemala ya está listo para ir por su clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

El deporte de Guatemala inició con su participación en los diferentes eventos clasificatorios a los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. Uno de los primeros equipos en afrontar esta etapa será el de tenis de mesa.

Entre el 28 de febrero y el 3 de marzo, 7 tenimesistas «chapines» saldrán a la acción en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana, Cuba, para quedarse con una de las 12 plazas que estarán en juego.

(Foto: COGuatemalteco)

De estos 12 cupos, 8 se repartirán en la modalidad por equipos y 4 a nivel individual. Guatemala estará presente en ambos eventos junto a jugadores de al menos 10 países de la región.

La delegación nacional está liderada por los entrenadores Mario y Armando Juárez. Mientras que los atletas que la conforman son: Andrea Montúfar, Mabelyn Enríquez, Andrea Estrada, Lucía Cordero, Allan Gutiérrez, Kevin Soto y Kevin Montúfar.

(Foto: COGuatemalteco)

Guatemala apunta alto para Barranquilla 2018

Hasta el momento, Guatemala ha asegurado 241 plazas —130 hombres y 102 mujeres— en 17 deportes. Se espera que se sumen más deportes a la delegación que representará al país en estas justas regionales.

Entre las disciplinas deportivas ya clasificadas podemos mencionar al judo, esgrima, tiro deportivo, natación y otras.

Guatemala finalizó con 3 oros el Centroamericano Infantil y Juvenil de Tenis de Mesa 2018

El equipo nacional de Guatemala finalizó con 3 medallas de oro ganadas durante el Campeonato Centroamericano Infantil y Juvenil de Tenis de Mesa 2018.

 

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada