Eventos Multideportivos

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala ganó doble oro en Hockey de los Juegos Centroamericanos de Managua 2017

Eventos Multideportivos | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala logró oro, tanto en la rama masculina como en la femenina. (Foto: COGuatemalteco)

Esta es la primera vez que se gana oro en hockey sobre césped. (Foto: COGuatemalteco)

Las selecciones femenina y masculina de Guatemala ganaron medalla de oro en la final de Hockey en los Juegos Centroamericanos de Managua 2017.

El Hockey en los Juegos Centroamericanos de Managua 2017 contó con una gran actuación de Guatemala, que dominó de principio a fin esta disciplina para ganarse el doble oro.

Tanto la selección masculina como la femenina lograron quedarse con el primer lugar del hockey sobre césped. Además, se convirtieron en las primeras selecciones en ganar un oro en unas justas centroamericanas.

Finales de Hockey en los Juegos Centroamericanos de Managua 2017

Por un lado, la selección femenina cumplió con su rol de favorita y venció a Nicaragua en la gran final. El marcador fue de 1-0 gracias a la anotación de la «chapina» Sandra Sis, en el minuto 23 de juego.

El equipo estuvo integrado por: Sandra Sis, Helen Charuc, Desideria Bernardo, Nancy Axpuac, Maria Calderón, Sharon Pineda, Norma Quevedo, Gilma Flores y Arely López.

(Foto: COGuatemalteco)

Mientras que el equipo masculino hizo de las suyas contra Costa Rica. Los guatemaltecos se convirtieron en los mejores del istmo al vencer 2-0 a los costarricenses, con goles de Didier Monterroso y Oscar Leiva.

Los jugadores que conformaron la selección masculina fueron: Harol Cardona, Didier Monterroso, Manuel Anzueto, Juan Villatoro, Juan González, Daniel Sánchez, Jorge Ramírez, Jorge Fuentes y Oscar Leiva.

(Foto: COGuatemalteco)

De esta manera, los equipos de hockey 5 o sobre césped, aportaron dos oros más al medallero de Guatemala. Actualmente, la delegación «chapina» se ubica en el primer lugar con un total de 99 medallas. Aquí más detalles:

Medallero de Guatemala en los Juegos Centroamericanos de Managua 2017

Este es el medallero de Guatemala en los XI Juegos Centroamericanos de Managua 2017, que se llevaron a cabo entre el 3 y 17 de diciembre en Nicaragua.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada