Eventos Multideportivos

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala es campeón en voleibol de los Juegos Centroamericanos de Managua 2017

Eventos Multideportivos | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala se consagró campeón de voleibol luego de 20 años. (Foto: COGuatemalteco)

El equipo masculino de Guatemala se consagró en el campeón del voleibol de los Juegos Centroamericanos de Managua 2017 que se realizan en Nicaragua.

La selección masculina de Guatemala rompió con la sequía de 20 años y luego de ganar su último encuentro, se consagró campeón del voleibol de los Juegos Centroamericanos de Managua 2017.

Nuevamente un equipo de voleibol guatemalteco ganó la medalla de oro en unas justas centroamericanas, tras vencer 3-0 a El Salvador. Los jugadores «chapines» concretaron la hazaña del título finalizando el certamen de manera invicta con 6 victorias.

(Foto: COGuatemalteco)

Con parciales de 25-19, 26-24 y 25-14, el equipo dirigido por Reider Lucas, superó sin ningún problema a los salvadoreños. Los jugadores guatemaltecos más destacados en el encuentro fueron Carlos López con 14 puntos y Erik Flores con 12.

Además de esta victoria, los «chapines» vencieron a Panamá, Belice, Costa Rica, Honduras y Nicaragua para sumar 29 puntos de los 30 posibles. Todos los partidos se disputaron en la cancha del Polideportivo Alexis Arguello. El último oro del voleibol guatemalteco fue en la edición de San Pedro Sula 1997.

(Foto: COGuatemalteco)

Bronce femenino en voleibol de los Juegos Centroamericanos de Managua 2017

Guatemala también sumó medalla en la rama femenina tras su última presentación a Honduras, 3-1. Entre las jugadoras más destacadas del equipo fueron Blanca Recinos y Ruth Gómez.

(Foto: COGuatemalteco)

Con estas dos medallas, el voleibol nacional se unió a los deportes de conjunto que han aportado al medallero general del país. También ganaron oro en balonmano, rugby, hockey, sóftbol y baloncesto.

Medallero de Guatemala en los Juegos Centroamericanos de Managua 2017

Este es el medallero de Guatemala en los XI Juegos Centroamericanos de Managua 2017, que se llevaron a cabo entre el 3 y 17 de diciembre en Nicaragua.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada