Eventos Multideportivos

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala es campeón absoluto de los XI Juegos Centroamericanos de Managua 2017

Eventos Multideportivos | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala superó las 100 medallas para consagrarse como el mejor de Centroamérica. (Foto: COGuatemalteco)

El deporte de Guatemala se consagró campeón absoluto de los XI Juegos Centroamericanos de Managua 2017, del 3 al 17 de diciembre en Nicaragua.

Con una cosecha de más de 100 medallas de oro, el deporte de Guatemala es nuevamente el mejor del istmo, luego de consagrarse campeón absoluto de los XI Juegos Centroamericanos de Managua 2017.

Entre el 3 y el 17 de diciembre, una delegación integrada por 433 atletas colocó el nombre del país en lo más alto de las justas centroamericanas, al conseguir la mayor cantidad de medallas.

(Foto: COGuatemalteco)

Los «chapines» se hicieron presentes en 28 deportes del evento, en el que también participaron representantes de Nicaragua, El Salvador, Costa Rica, Panamá, Honduras y Belice.

Después de 15 días de competencia, la delegación guatemalteca logró quedarse con 283 medallas de las 1,078 repartidas durante el evento. De la cosecha de preseas, 110 fueron de oro, 87 de plata y 86 de bronce.

(Foto: COGuatemalteco)

En el segundo lugar del medallero se ubicó Costa Rica con 69 oros para un total de 176 medallas. Mientras que Nicaragua fue tercera con 211 preseas, de las cuales 55 fueron de oro.

Esta es la sexta ocasión en la que el deporte guatemalteco se consagra campeón absoluto de unos Juegos Centroamericanos. Además, se superó la cosecha de oros de la edición de San José 2013, cuando se ganó un total de 100 medallas.

(Foto: COGuatemalteco)

Lo más destacado en los XI Juegos Centroamericanos de Managua 2017

Los atletas «chapines» lograron dominar 14 de los 28 deportes en los que participaron. Fueron las disciplinas de atletismo y natación las que aportaron más medallas de oro para Guatemala.

(Foto: COGuatemalteco)

También es importante mencionar los triunfos por parte de la selección femenina de baloncesto y masculina de voleibol. Ambos equipos acabaron con la sequía que llevaban de más de 10 años sin ganar un oro.

(Foto: COGuatemalteco)

Mientras que el atleta más destacado fue el abanderado, Luis Martínez, quien se colgó 6 medallas de oro en natación. Además, estableció varios récords centroamericanos, logrando la mejor actuación en la delegación nacional.

Otro atleta que dio de qué hablar durante las justas centroamericanas fue Erick Barrondo. El subcampeón olímpico se convirtió en el único guatemalteco en ganar una presea en todos los eventos del ciclo olímpico.

(Foto: COGuatemalteco)

También cabe mencionar la gran actuación de los quetzaltecos Manuel Rodas y Jasmin Soto, quienes se consagraron como los ciclistas más rápidos de Centroamérica. De igual manera lo hizo Luis Rivero en la prueba de maratón y estableciendo un nuevo récord regional.

Aquí te dejamos el medallero completo de Guatemala por deporte:

Medallero de Guatemala en los Juegos Centroamericanos de Managua 2017

Este es el medallero de Guatemala en los XI Juegos Centroamericanos de Managua 2017, que se llevaron a cabo entre el 3 y 17 de diciembre en Nicaragua.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada