Eventos Multideportivos

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Erick Gordillo sumó su tercer oro histórico en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023

Eventos Multideportivos | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Erick Gordillo sumó su tercer oro histórico en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023 (1)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Erick enseña tres dedos haciendo alusión a sus tres oros. (Créditos: Distrito Deportivo)

El nadador guatemalteco Erick Gordillo sumó su tercera medalla de oro histórica en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023.

Beta Escucha la nota

Este lunes 26 de junio, el nadador guatemalteco Erick Gordillo terminó de hacer historia en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023 luego de sumar su tercera medalla de oro de manera consecutiva. ¡Que orgullo!

Ahora fue en la prueba de los 400 metros combinado, en la que el atleta oriundo de Puerto Barrios, Izabal, conquistó el primer lugar con un tiempo de 4 minutos, 21 segundos y 12 centésimas de segundo. Con este crono, superó al mexicano Maximiliano Vargas, quien terminó segundo a 3 segundos de Gordillo.

Mientras que el podio fue completado por otro mexicano, el caso de Héctor Ruvalcaba, que logró el bronce con una marca de 4:26.58 segundos.

erick gordillo
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Erick emerge del agua. (Créditos: Distrito Deportivo)

Esta fue la tercera prueba de Erick en San Salvador 2023, donde se convirtió en el primer nadador guatemalteco en la historia en ganar tres oros de manera consecutiva. Anteriormente había conquistado los metales dorados de los 200 metros combinado y los 200 mariposa, ambos con récord incluido.

San Salvador 2023: Erick Gordillo y boxeo aportan al medallero

En el cuarto día de competencia, el deporte guatemalteco que compite bajo la bandera de Centro Caribe Sports, sumó 2 medallas más, incluido el oro de Erick. El boxeador Wyatt Trujillo se encargó de conseguir la otra presea al quedarse con el bronce en la categoría de 80 kilogramos.

Por su parte, la pugilista Aylin Jamez aseguró su pase a la final de los 50 kilogramos y tendrá la oportunidad de pelear por otro oro este martes 27 de junio.

wyatt trujillo
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Wyatt en su combate de semifinales, donde logró quedarse con el bronce. (Créditos: Distrito Deportivo)

Otros resultados de Centro Caribe Sports (Guatemala) en el día 4 de competencias

En remo, Jennieffer Zúñiga se quedó a un paso del podio de las justas regionales tras quedar cuarta lugar de la final A de la prueba par individual peso ligero femenino. Mientras que en pentatlón, José Molina consiguió el mejor resultado para los guatemaltecos en la prueba masculina, al quedar octavo lugar con 1354 puntos. Andrés Fernández fue puesto 11.

Este martes 27 de junio seguirá la participación de los atletas guatemaltecos, donde al menos tres de ellos estarán en busca de conseguir las medallas. Uno de ellos será el gimnasta Jorge Vega en suelo y también estará el remero Gerardo Campa.

¿Sabías que tenemos un especial de la Copa Oro 2023? Entérate de los resultados, calendario, posiciones y estadísticas del torneo en Guatemala.com.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada